A partir del 22 de febrero, la Policía activará el plan Carnaval Seguro que desplegará un buen número de agentes para evitar hechos que empañen las fiestas carnestolendas en el país 

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 16:48 PM
18 de febrero de 2019, 16:48 PM

El comandante nacional de la Policía, Rómulo Delgado, informó que se está activando el 22 de febrero el plan Carnaval Seguro 2019, operativo que movilizará a un gran contingente de agentes en todo el país con el objetivo de evitar situaciones que puedan empañar las fiestas carnestolendas, agregó que el plan se mantendrá hasta después de la entrada del corso de Cochabamba.

El jefe la Policía explicó que antes, durante y después del Carnaval se ejecutarán operaciones policiales de seguridad ciudadana, seguridad vial, auxilio y evacuación.

"En Santa Cruz, el día del corso, vamos a desplegar 2.000 efectivos policiales en el Cambódromo, del cuarto al quinto anillo, vamos a aplicar el personal en inmediaciones, pero también estamos aplicando todo el control en diferentes ciudades, a través de las EPIS y módulos policiales", indicó Delgado.

En Oruro, 2.225 efectivos, tanto del Comando Departamental de Oruro, vamos a utilizar personal de La Paz, Potosí, de las escuelas básicas de Huanuni, Llallagua y Caracollo, la Felcc, inteligencia y bomberos.

"En Oruro vamos a utilizar el sistema de comando de incidentes, vamos a controlar a través de 180 cámaras de vigilancia instaladas  en diferentes puntos estratégicos, vamos a tener un control con drones en lugares donde haya mayor concentración de personas", acotó.  

En La Paz, Delgado afirmó que 3.200 policías serán desplegados en diferentes turnos y eventos carnavaleros.