Un camión cisterna refuerza la tarea de limpieza profunda en plazas y calles del centro cruceño que resultaron afectadas durante los tres días de fiesta  

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 7:46 AM
6 de marzo de 2019, 7:46 AM

Johnny Bowles, gerente de Emacruz, informó que 2.000 personas se encuentran trabajando en la recolección de basura generada durante el Carnaval y la limpieza de calles y plazuelas del centro cruceño. Aguarda que hasta el viernes se concluyan estos trabajos.

De acuerdo con Bowles, el balance es positivo, tomando en cuenta que este año se pudo percatar que ha bajado el uso de pinturas, en comparación con otros años cuando se encontraban con calles y paredes pintarrajeadas.

"Son cerca de 6.000 toneladas de residuos sólidos que fueron recolectados, la idea es que nosotros podamos hacer entender a la población que no generemos tanta basura en estos días feriados, esto permitirá hacer más eficiente la recolección",

Agregó que en estos días se normalizará la frecuencia de recolección de los residuos sólidos en toda la ciudad.

Personas arrestadas cumplen con trabajo comunitario 

Mientras tanto, 50 comparseros que fueron sorprendidos infringiendo la norma fueron sancionados con la recolección de basura en la plaza del barrio Guaracal. De acuerdo con el reporte policial, la mayoría fueron detenidos por alterar el orden público y tras limpiar la plaza serán liberados.