La Gobernación de Santa Cruz está llevando una brigada de rescatistas hasta el municipio para prestar ayuda a las familias damnificadas

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 19:18 PM
5 de febrero de 2018, 19:18 PM

Ángel Copa, alcalde del municipio de El Puente (provincia Guarayos), en contacto con EL DEBER aseguró que al menos unas 2.000 personas se encuentran incomunicadas por el mal estado de los caminos, además lamentó que el 60% de los cultivos de soya, sorgo y arroz se perdieron por las inundaciones.

"Lo importante para nosotros es el apoyo de maquinarias para solucionar el tema de nuestros caminos para que estas personas que están incomunicadas puedan salir y hacer las compras de alimentos", indicó Copa.

Por otra parte, desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario de Seguridad, Enrique Bruno, aseguró que se está desplazando hasta el municipio de El Puente una brigada de rescate para ayudar a las familias afectadas por las lluvias.

La autoridad aclaró que este municipio es uno de los  más afectados, y que en  transcurso de los próximos días la administración edil presentará su documentación para que la Gobernación pueda disponer de recursos y atender sus solicitudes en cuanto a caminos, alimentos, infraestructura, entre otras.

 

"Como primera instancia y respondiendo a la solicitud del municipio de El Puente, la Gobernación  envió un equipo con brigadas, vehículos y lanchas hasta las comunidades afectadas para ayudar a las familias y coordinar con el municipio para una ayuda inmediata", indicó Bruno.

Desde la Gobernación se está brindando todo el apoyo necesario a los 11 municipios que ya fueron declarados en emergencia. Los municipios afectados son Porongo, El Puente, Postrervalle, Buena Vista, San Javier, Santa Rosa, Yapacaní, La Guardía, Asención de Guarayos, San Julián y Fernandez Alonso.