Las mujeres alegan que con el traslado gremial se les está vulnerando su derecho al trabajo

El Deber logo
26 de abril de 2018, 7:00 AM
26 de abril de 2018, 7:00 AM

Un grupo de 17 mujeres comerciantes en estado de gestación que venden en los alrededores del mercado La Ramada, presentaron un amparo constitucional contra la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, el alcalde Percy Fernández y el concejal oficialista Rómel Pórcel aduciendo que el plan de traslado gremial vulnera su derecho al trabajo.

La información la dio a conocer la presidenta del legislativo ayer al indicar que las demandantes desconocen los programas de ayuda que realiza el gobierno municipal, como la puesta en marcha de los servicios que ofrece para las mujeres en los 17 centros, además de las guarderías infantiles que se construyeron en los nuevos mercados minoristas Los Pozos y La Ramada y en el Centro de Abastecimiento Mayorista.

EL DEBER se comunicó con el dirigente gremial de La Ramada, Jaime Flores, que objeta el plan de traslado gremial para conocer  más detalles del amparo, pero él aseguró desconocer los detalles del  recurso legal interpuesto por el grupo de mujeres.

En la Alcaldía se cree que con este amparo se busca evitar el traslado de los comerciantes informales del actual mercado La Ramada.  

Ayer la presidenta del Concejo no descartó la posibilidad de adelantar para este viernes el traslado de los comerciantes al nuevo centro de abastecimiento, ubicado en la avenida Moscú.   

Desde el ejecutivo se fijó que el día del traslado de los comerciantes a la nueva infraestructura que está en la av. Moscú y sexto anillo, sea el 30 de abril./AR