SANTA CRUZ

150 aves silvestres son salvadas de ser traficadas


Las aves se encontraba en condiciones deplorables. Serán atendidas y luego, reinsertadas a su hábitat. Hay una persona aprehendida 

Estas parabas fueron rescatadas este lunes. Foto Gobernación de Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/02/2018

Cinthia Asin, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación de Santa Cruz, informó este lunes que a raíz de una denuncia se activó un operativo, junto a la Policía Forestal, en la avenida Tres Pasos al Frente y el noveno anillo, donde se decomisaron 150 aves silvestres.

La funcionaria de la Gobernación explicó que, entre las aves rescatadas, hay parabas amarillas, roja, parabachis, cotorras y tucanes

"Es una alegría rescatar animales con vida. Las aves se encontraban en una situación deplorable, estaban deshidratadas, la Gobernación les brindará la atención correspondiente y, posteriormente, serán reinsertadas a su hábitat natural", indicó Asin.



El operativo no solo dio lugar al decomiso de las aves silvestres, sino también permitió la detención preventiva de una persona que, se presume, las comercializaba dentro del territorio nacional.

Asin recordó que la compra, comercialización, tenencias y tráfico de animales silvestres están penados por ley y tiene una pena de cárcel.



 




En esta nota