CAMIRI

10 personas resultan heridas al colapsar el piso en una graduación


Estudiantes de la Universidad Salesiana de Camiri se graduaban y en pleno acto el piso del salón colapsó y unas 10 personas cayeron al vacío 

Las personas cayeron al vacío después de que colapsara el piso
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/10/2018

La Universidad Salesiana realizaba anoche su acto de colación en un salón, todo era felicidad, pero de repente el piso se hundió y cayeron al vacio un grupo de invitados, 10 personas resultaron heridas, todos fueron hospitalizados debido a las heridas, uno de ellos reviste gravedad.

El acto se desarrollaba en un salón donde antes funcionaba un almacén de YPFB, el forado de al menos cuatro metros por tres, se registró sobre lo que era el depósito de mercancías. Todas las personas fueron rescatadas de este sitio.

De las 10 personas heridas, siete están internadas en la Caja Petrolera y tres en la Caja Nacional de Salud. De momento una persona registra gravedad por fracturas, el resto recibe atención con lesiones contusas.

El accidente se registró cuando se graduaban 54 nuevos profesionales de la Universidad Salesiana, 26 egresados de Derecho, 26 de Contaduría Pública, 1 de Ciencias de la Educación y 1 de Ingeniería de Sistemas.

Rescatista: "El piso tembló y solo escuché los gritos"

Pastor Santelices fue una de las personas que ayudó a rescatar a las personas que cayeron a un pozo la noche de este sábado cuando se realizaba el acto de graduación de más de 50 nuevos profesionales. Santelices, a través de un contacto telefónico, contó a EL DEBER lo sucedido.

"La graduación había terminado, se estaban tomando las fotografías en grupo, cuando sentí que el piso empezó a temblar, y se derrumbó el piso y todos fueron a dar a donde antes era el depósito del lugar, yo estaba a unos metros de donde el piso se derrumbó", indicó.

Tras lo sucedido, cuenta que se sorprendió al ver a las personas en el fondo, de inmediato reaccionó y lo primero que hizo fue buscar una escalera que conectaba al piso superior con el antiguo depósito y descendió para ayudar a sacar a las personas heridas.

"Descubrí unas gradas y bajé para ayudar a sacar a las personas que estaban cubiertas por los escombros y con heridas. Otras personas se sumaron a la tarea y logramos sacar a todas del fondo", concluyó.

Lista de personas heridas

Internadas en la Caja Petrolera

Luis Calvo

Ernesto Velarde

Yenny Zorrilla

Any Muriel

Michel Martínez

Marina Tapia

Margarita Coca

NN

Internadas en la Caja Nacional de Salud

René Loayza

Yerlín Velásquez  

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota