SANTA CRUZ

1.039 jóvenes ingresaron a la Politécnica de la Uagrm



La prueba fue tomada durane cuatro días de la semana pasada. Foto: EL DEBER

02/03/2017

De los más de 2.200 postulantes para ingresar a la Facultad  Politécnica de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, 1.039 lograron aprobar el examen de ingreso y optar por alguna de las 10 carreras técnicas que se ofertan. 


La cantidad de inscritos y de aprobados ha sido récord, dijo Pablo Suárez, director académico de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), quien indicó que en anteriores años los postulantes no llegaban ni a 1.000 y los aprobados oscilaban entre 500 y 600 jóvenes. 


Suárez cree que las cifras  crecieron debido a que este año también se tuvo la mayor afluencia a la PSA, con 24.000 postulantes, es decir, 3.000 más con respecto a años anteriores, y a que se ha insistido en orientar a los estudiantes en que las carreras técnicas tienen mayor demanda laboral. 


Las carreras técnicas que más estudiantes recibirán son Ofimática (con  222) y Agrimensura (con 190). Las otras carreras son Metalúrgica, Construcción Civil, Mecánica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y Electrónica  



En esta nota