SANTA CRUZ

Anuncian envío de ayuda a municipios cruceños afectados por sequía 


La Gobernación indicó que son 11 municipios de la zona de los valles los beneficiados con la ayuda, de los cuales los más afectados son El Trigal, Saipinia, Comarapa, entre otros


La falta de lluvia ya hacía peligrar la siembra en las provincias cruceñas

03/08/2017

El responsable de la Secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, anunció el jueves que esa instancia enviará ayuda a municipios de los valles, que fueron afectados por la helada y nevada que se registró en julio pasado.

"Estamos haciendo la orientación adecuada para que puedan corregir algunas situaciones y recibir la ayuda que va a estar centrada en el envío de forraje y cisternas a todos los que fueron afectados por la sequía", informó en conferencia de prensa.


Alpire agregó que será beneficiados 11 municipios de la zona de los valles, de los cuales los más afectados son El Trigal, Saipinia, Comarapa, Vallegrande y Pampa Grande.


Explicó que el trabajo de evaluación se desarrolla de forma conjunta con los Centros de Operaciones de Emergencia de cada municipio y se calcula que al menos 15.000 agricultores fueron los más afectados por los desastres naturales.



En esta nota



e-planning ad