SANTA CRUZ

12.323 inhabilitados para votar en Santa Cruz


En todo el país el total de personas inhabilitadas asciende a 33.133, de los cuales el 37% está en Santa Cruz. Los afectados pueden reclamar hasta el 15 de octubre

Las personas inhabilitadas, que no presenten su reclamo ni se reinscribán en el padrón electoral, no podrán votar en las elecciones judiciales (Foto: Radio Aclo)

09/10/2017

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz, Eulogio Núñez, informó el lunes que 12.323 personas fueron inhabilitadas en ese departamento.

"En todo el país el total de personas inhabilitadas asciende a 33.133, de los cuales 12.323 son de Santa Cruz, lo que representa un 37% de todo el universo de depurados a nivel nacional", informó a los periodistas.

Según Núñez, en Santa Cruz más del 80% de las personas inhabilitadas corresponden a los votantes que fueron nombrados como jurados electorales y no se presentaron en los anteriores sufragios.

"Los otros casos están referidos a doble identidad, inscripción en dos distintos lugares, documento inválido por observación y error en la captura de sus datos personales", detalló.

Núñez afirmó que las personas afectadas pueden aproximarse a las oficinas del Servicio de Registro Civil (Sereci) u oficinas del Tribunal Electoral para presentar un reclamo justificado hasta el 15 de octubre.
 



En esta nota



e-planning ad