Los antisociales pidieron un elevado monto de dinero como rescate del secuestrado

El Deber logo
26 de abril de 2024, 14:44 PM
26 de abril de 2024, 14:44 PM

Un joven, que se dedicaba a trabajar realizando 'delivery' en motocicleta, fue secuestrado por tres sujetos, quienes lo interceptaron en la zona del Plan Tres Mil y lo trasladaron hasta un edificio por el tercer anillo, zona oeste, de la capital cruceña. Allí lo mantuvieron cautivo a la espera de que su familia pague por su rescate.

¿Cuánto pidieron como el rescate del repartidor?

30 mil bolivianos, fue el monto inicial que pidieron como rescate, cifra que fue bajando hasta 14 mil bolivianos; pero, mientras los secuestradores esperaban el dinero, la familia y el encargado de la empresa de servicios de delivery en la que trabajaba el secuestrado, se movilizaron y dieron con el paradero de los secuestradores.

¿Dónde se encontraban los secuestradores?

En el edificio Roma, en el tercer anillo por inmediaciones de la Udabol, fue donde la Policía realizó el allanamiento y capturó a tres sujetos, todos de nacionalidad peruana; además se rescató a la víctima quien se encontraba en shock por lo sucedido.

El comandante policial de la EPI 3, coronel Víctor Hugo Cárdenas, confirmó que los tres ciudadanos peruanos, se encuentran siendo investigados por el secuestro. Los hombres esperaban sonsacar dinero a cambio de la libertad de un motociclista que trabajaba con el servicio de delivery o reparto.

Detalló que dos de los aprehendidos tienen 19 años, quienes fueron identificados como Jairono Sebastián L. Ch. y David Augusto P. G., y un tercer implicado de 22 años, identificado como Alexander G. A..

¿Cómo contactó el motociclista a los secuestradores?

En busca de trabajo, fue como el motociclista que brindaba servicios de delivery terminó siendo víctima de secuestro, según indicó su familia.

Aún sin entender en detalle de qué trató el hecho, la familia del joven secuestrado, explica que el motociclista de 24 años se había contactado con algunas personas mediante las redes sociales, quienes lo llamaron para que se dirija con un ciudadano peruano, pero terminó siendo trasladado a un edificio donde lo mantuvieron cautivo.

La familia cree que se trata de un negocio piramidal, pero que el motociclista cayó en una trampa y se convirtió en víctima de secuestro.

"Mi familia no tiene dinero, no tenemos ni para imprimir las hojas que nos pide la Policía, menos vamos a tener para sacar esos 30 mil bolivianos que pedían por el rescate y al final bajaron a 15 mil", expresaba la mamá del motociclista secuestrado, ante los medios de prensa.

La familia no pagó el dinero que pedían los secuestradores, ya que, desde el momento que empezaron a recibir llamadas, mensajes y audios de los secuestradores, denunciaron el hecho a la Policía y se realizó un rastreo de celular junto con el encargado de la empresa de servicios de delivery, es así que dieron con la ubicación, la noche del jueves, 26 de abril, del presente año.

En el piso 8 del edificio Roma, es donde estaban los secuestradores y la víctima, todos fueron conducidos a dependencias policiales para el inicio de la investigación.