¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Pena máxima para homicida que grabó su apellido en la espalda de la víctima

Domingo, 07 de junio de 2026 a las 04:00
Zalles deberá cumplir los 30 años de presidio en el pabellón del PC-7 de Palmasola.

Denilson Niels Zalles Guamán recibió 30 años de cárcel, sin indulto, por matar a su pareja de 18 años en un alojamiento. El joven confesó el hecho cuando fue entregado por sus familiares a la Policía, pero luego optó por ir a un juicio oral

Después de casi 15 meses de que Denilson Niels Zalles Guamán fuera entregado por sus familiares tras cometer el asesinato de una mujer de 18 años en Santa Cruz, el joven fue condenado en un juicio oral, en el que recibió la pena máxima.

Zalles Guamán (23) participó de una audiencia el viernes y el tribunal primero de sentencia conformado por los jueces Lucio Condori, Moisés Colque y Sandra Paredes, que lo condenaron a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto.

El 15 de abril de 2025, Xiomara Flores perdió la vida a manos de su pareja, con quien mantenía una relación amorosa de dos meses.

La joven y su novio decidieron pasar juntos el fin semana y cuando Xiomara intentó retirarse del alojamiento para ir a trabajar su pareja la agredió a golpes y al final la estranguló. Durante las pesquisas la Fiscalía y los agentes de la Felcv detectaron que el hombre durmió dos noches con el cuerpo de la víctima.

Además, con una hoja de afeitar el ahora condenado escribió su apellido en la espalda de la víctima. Antes de salir del alojamiento se comunicó con sus familiares para avisar lo que había pasado, pero al final ellos lo entregaron a la Policía.

Tras ser detenido, aceptó ir a un procedimiento abreviado y recibió la pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Sin embargo, en el juzgado, frente a la juez cautelar Lorena Añez, negó todo y decidió irse a un juicio oral.

La juez Añez, ordenó su detención preventiva, pero en la cárcel de máxima de seguridad de Chonchocoro de La Paz al ser considerado de alta peligrosidad. En Santa Cruz la Fiscalía siguió con las investigaciones hasta que presentó acusación formal contra el hombre ante un tribunal.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: