La concejala asegura que no ha cometido ningún delito y que la denuncia es una represalia por su labor de fiscalización

8 de mayo de 2024, 16:10 PM
8 de mayo de 2024, 16:10 PM

La concejala de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas, comparecerá este miércoles a las 16:30 horas en las oficinas de la Delcc, en el Plan Tres Mil, para declarar por una denuncia interpuesta por la Alcaldía cruceña. La concejala opositora calificó la denuncia como una "denuncia trucha" que no tiene “ni pies ni cabeza”.

La denuncia alega que Terrazas, en su calidad de presidenta en ejercicio del Concejo Municipal durante la sesión 55 de la legislación pasada, habría cometido delitos de resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado al dispensar la lectura de un proyecto de ley para modificar el reglamento del Concejo Municipal.

Sin embargo, Terrazas asegura que el proyecto de ley no fue aprobado y que se siguió el procedimiento correcto. "No ha habido ninguna modificación al reglamento del Concejo Municipal por falta de votos", afirmó.

La concejala también cuestionó la competencia del Ministerio Público para investigar este tipo de casos, cuando debería ser la vía constitucional la que se siguiera. "Me parece mucha ignorancia de parte de los asesores del alcalde", dijo.

Terrazas sospecha que la denuncia es una represalia por su labor de fiscalización. "Yo creo que el fin que tiene el alcalde Jhonny Fernández es ese, por eso es que nos hace una denuncia trucha. Esto es un acoso político”, señaló.

En ese sentido, manifestó su indignación por el uso de recursos públicos para armar casos contra los concejales que fiscalizan al alcalde. "Hay funcionarios públicos que están gastando horas de trabajo en armar de casos a los concejales que fiscalizamos, cuando en lugar de eso tendrían que estar defendiendo los bienes de los cruceños, los más de 100 predios avasallados, o en seguir los casos de corrupción que se han llevado millones de bolivianos de este municipio", dijo.

Terrazas aseguró que no teme por las consecuencias de la denuncia y que está lista para defenderse. "No hay miedo, lo que hay sí es, más bien, indignación por la forma de proceder del alcalde, que se le está haciendo maña de hacer denuncias truchas a concejales que fiscalizamos", sostuvo.