Gissel Beltrán admitió el asesinato de su padre y recibió la pena máxima en Bolivia por el delito de parricidio

24 de abril de 2024, 15:27 PM
24 de abril de 2024, 15:27 PM

La justicia determinó 30 de cárcel, sin derecho a indulto, para Gissel Beltrán, que confesó el asesinato de su padre, Eliodoro Beltrán, el lunes 22 de abril, en el barrio Bibosi, de la zona de la Pampa de la Isla.

La joven de 18 años debe ser remitida en las próximas horas a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra. Grissel mató a su padre, de 49 años, después de que la reprendiera y castigara tras sorprenderla intimando con su enamorado en su vivienda.

El fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, informó que la joven fue imputada por el delito de parricidio. También será investigado el enamorado de Gissel. La joven atacó a su padre con un cuchillo y una piedra hasta dejarlo sin vida.

​¿Por qué mató a su padre?

El fiscal especializado en Delitos Contra la Vida, Daniel Ortuño, explicó que Eliodoro encontró a su hija Gissel sosteniendo relaciones sexuales con su novio dentro de su vivienda, por lo que llamó la atención a ambos. Luego sacó al joven de su casa y castigó a su hija con un cinturón.

El castigo molestó a Gissel, quien planificó el asesinato de su padre. La muchacha esperó a que se durmiera para ingresar a su cuarto, golpearlo con una piedra y apuñalarlo con un cuchillo que sacó de su cocina.

Luego, Gissel sacó el cuerpo de su progenitor al patio de su domicilio, junto con su colchón, y procedió a prenderle fuego. Recién cuando vio que el cuerpo estaba completamente calcinado, se cambió de ropa para quemarla y escondió el cuchillo con el que cometió el crimen. Posteriormente, la joven llamó a su madre y exesposa de Eliodoro, para contarle lo que pasó y ella llamó a la Policía para reportar el hecho.

El Ministerio Público movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para iniciar la investigación, que terminó con la joven en prisión por los próximos 30 años.