La exautoridad municipal fue capturado en San Carlos cuando pretendía vender 205 kilos de cocaína

28 de marzo de 2024, 16:34 PM
28 de marzo de 2024, 16:34 PM

El exconcejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Condo (47), fue capturado nuevamente por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) cuando intentaba vender 205 kilos de cocaína en el municipio de San Carlos, de la provincia cruceña de Ichilo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, el 26 de marzo, Condo conducía una vagoneta Toyota, modelo Noah, en la que estaba acompañado de Jesús Reinaldo H. E. y transportaba en 202 paquetes tipo ladrillos con sustancia controlada.

Del Castillo dijo que los dos sujetos se estacionaron fuera de una vivienda de la comunidad 2 de Agosto de San Carlos, a donde llegó otra vagoneta en que Esteban Llarion R. O., Juan Andres M. H. y Jorge B. E., quienes pretendían comprar la droga.

Los detenidos fueron cautelados en Buena Vista
Los detenidos fueron cautelados en Buena Vista

Los cinco sujetos fueron aprehendidos durante la transacción y se secuestró la vivienda, los dos vehículos y un total de 205 kilos con 750 gramos de cocaína. Se afectó al narcotráfico en más de 458 mil dólares con este operativo.

“Antonio Condo fue concejal del MAS en San Carlos entre los años 2010 y 2015 y tiene antecedentes por tráfico de tierra y avasallamiento”, detalló el ministro de Gobierno.

Según Del Castillo, Condo fue aprehendido en flagrancia en 2010, cuando fue sorprendido transportando más de cinco kilos de droga en la zona de Palometilla. Lamentó que la justicia lo haya liberado para permitirle que vuelva a incurrir en el delito.

Por su parte, el fiscal José Luis Flores informó que este jueves los cinco sujetos, incluyendo el exconcejal, fueron enviados a la cárcel de Palmasola por orden del juez Primero de Instrucción Penal del municipio de Buena Vista, Simón Alarcón., durante una audiencia que se desarrolló esta tarde.

Flores indicó que los detenidos fueron imputados por el delito de tráfico de drogas debido a que fueron sorprendidos en flagrancia cuando estaban realizando la transacción de 205 kilos con 750 gramos de cocaína.