El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Neptaly Mendoza, confirmó este viernes el fallecimiento del alcalde de Ascensión de Guarayos, Pablo Eddie Guaristi, y expresó el pesar del municipalismo cruceño por la pérdida de la autoridad.
Mendoza destacó la trayectoria del alcalde y anunció que los 55 municipios afiliados a Amdecruz se encuentran de duelo por su deceso. Guaristi falleció este viernes, 25 de junio, tras complicaciones con una enfermedad que "lo mantenía postrado en cama".
"En condición de presidente Amdecruz, quiero comunicar a toda la opinión pública, a toda la familia del municipalismo de los 55 municipios asociados a Amdecruz, el sensible fallecimiento de un muy buen alcalde, don Pablo Eddie Guaristi, alcalde del municipio de Ascensión de Guarayos. Quiero informar a todos que estamos declarando duelo en toda la familia del municipalismo", expresó Mendoza.
Asimismo, hizo llegar sus condolencias a la población de Ascensión de Guarayos y a la familia de la autoridad, señalando que su partida representa una gran pérdida para el municipio.
"Hacerles llegar y expresarles al pueblo de Guarayos y a toda la familia de ese gran amigo, ese gran alcalde como fue don Pablo Guaristi, nuestras sentidas condolencias y acompañamos en este momento de dolor por la pérdida inesperada del alcalde del municipio de Ascensión de Guarayos", añadió.
El presidente de Amdecruz también resaltó las cualidades humanas y el compromiso de Guaristi con la función pública, asegurando que será recordado por quienes trabajaron junto a él.
"La verdad es que todos estamos con un sentimiento de haber perdido a un gran alcalde, a un gran amigo, a un buen funcionario público, pero bueno, Dios así lo ha dispuesto y nosotros lo que hacemos es precisamente transmitir que en este momento estamos de duelo. Estamos de luto en todo el municipalismo de nuestro departamento", finalizó.