La droga era trasladada en siete cajas de cartón. El chofer que traficaba la droga tiene antecedentes por trata y tráfico de personas

19 de abril de 2024, 9:06 AM
19 de abril de 2024, 9:06 AM

Tráfico de droga y trata de personas, son los dos delitos que estarán registrados como antecedentes de un hombre, luego de ser hallado con 150 paquetes de cocaína al interior de un camión que conducía.

El primer antecedente registrado en contra del chofer, de trata y tráfico de personas, fue registrado en 2021, cuando fue hallado trasladando de forma ilegal a 34 migrantes de nacionalidad haitiana rumbo a Chile.

Incautan 150 paquetes tipo ladrillo con cocaína/Foto: Ministerio de Gobierno - Felcn.
La droga y el camión fueron incautados/Foto: Ministerio de Gobierno - Felcn.

Pero ahora, un delito más suma en su prontuario, esta vez por tráfico de drogas, luego de ser encontrado en el municipio de Puerto Quijarro, Santa Cruz, transportando siete cajas de cartón con 150 paquetes con cocaína, en forma de ladrillo.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que el conductor del camión identificado como Juan Carlos Meneses Manzaneda, fue aprehendido. "Gracias a la ejecución del plan de operaciones 'Vías Seguras' se pudo efectuar el decomiso del motorizado junto con la incautación de la droga que, presumiblemente tenía como destino la República Federativa del Brasil", explicó.

¿Cómo se realizó la incautación de la droga hallada en un camión?

Los agentes antidroga realizaban controles a los vehículos que circulaban en la carretera rumbo al municipio de Puerto Quijarro, es allí donde el conductor del camión de forma sospechosa durante la requisa empezó a borrar sus mensajes de su celular, aspecto que fue observado por los uniformados.

El hombre fue bajado de la movilidad al ver el nerviosismo, hecho que lo delató y los agentes terminaron hallando las siete cajas de cartón con los 150 paquetes tipo ladrillos rellenos de pasta base de cocaína.

La sustancia fue sometida a la prueba de campo y dio positivo a cocaína, haciendo un peso total de 153 kilos con 780 gramos.

Las autoridades estiman que el daño patrimonial al narcotráfico producto del operativo fue de 346.804 dólares, equivalentes a la droga puesta en frontera y el valor del tracto camión.