El gobernador de Santa Cruz sostuvo que Antonio Talamás "no levantará la voz para defender a Santa Cruz y a los atropellos del partido de Gobierno, como la línea pasiva de Mario Aguilera"

4 de mayo de 2024, 16:01 PM
4 de mayo de 2024, 16:01 PM

Un día después de la elección de directiva en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, donde el asambleísta disidente de Creemos, Antonio Talamás Paniagua obtuvo el respaldo para ocupar la presidencia por el período 2024-2025, el gobernador Luis Fernando Camacho no quedó atrás y se pronunció.

A través de sus redes sociales, la primera autoridad departamental disparó que la victoria de Talamás por encima de Zvonko Matkovic (postuló a la vicepresidencia) confirma el acuerdo político entre el gobernador en suplencia, Mario Aguilera y el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS). Es más, puso en duda que la elección haya sido abierta y democrática, algo que no fue expresado por sus mismos leales en la sesión ordinaria.

“Este no es un hecho normal de una elección abierta y democrática. Esta nueva directiva es el resultado de ese proceso que el gobierno del MAS empezó con mi secuestro, siendo gobernador elegido por el voto de los cruceños”, expresó Camacho en un extenso post de siete párrafos.

Ayer, luego de conocerse la plancha ganadora, que fue propuesta por la agrupación ASIP, el presidente saliente, Zvonko Matkovic, felicitó a Antonio y le estrechó la mano deseándole éxitos. Además, dijo que esperaba que la nueva directiva continúe con el trabajo que estuvo realizando la ALD, siendo rebelde, confrontacional y que fiscalice al Ejecutivo.

En su pronunciamiento, Luis Fernando aseguró que la ALD debe ser presidida por el partido ganador de las elecciones, que en este caso es Creemos y es la agrupación por la que Talamás fue candidato a asambleísta, y recordó que este hecho no es aislado, porque en el país están operando magistrados y jueces prorrogados como brazos políticos del gobierno de Luis Arce.

“De manera que de hoy en adelante, ya no veremos que el presidente de la ALD levante su voz para defender a Santa Cruz y a Bolivia de los atropellos del MAS, ya que tomará la misma línea pasiva y obsecuente al masismo con la que se conduce el gobernador en suplencia. Su comportamiento, lamentablemente será de tolerancia a los avasallamientos del masismo a nuestro departamento porque fue elegido por los votos masistas, principalmente”, criticó.

Finalmente, Camacho felicitó a los asambleístas que comparten su misma línea: Matkovic, Óscar Feeney, Paola Aguirre y a Yelly Baldivieso, por llevar adelante la directiva de la ALD.

En tanto que Antonio Talamás anticipó que exigirá una auditoría a los tres años que estuvo Zvonko en la directiva de la ALD, que trabajará con todas las bancadas en beneficio del departamento y que su expulsión de Creemos será abordado por el equipo legal para aclarar la situación.