Más allá del decreto municipal, sin convocatoria ni llamado, solo escuchando la invitación del corazón, a media tarde de este sábado, bajo un sol radiante, cientos de personas se concentraron en el portal de ingreso al municipio de Ascensión para recibir los restos de su fallecido alcalde, Pablo Eddie Guaristi.
Los pobladores formaron una larga cadena humana, a ambos lados de la capa asfáltica, para dar paso el carro fúnebre, de color blanco, que transportaba el cuerpo de la fallecida autoridad municipal.
Se ondearon globos de color blanco, así como las banderas nacional, cruceña y guaraya con un crespón negro, a media asta en señal de duelo, mientras que la banda se música de una unidad educativa tocaba el conocido cántico religioso "Más allá del Sol"
En el ambiente solo se respiraba y se veía tristeza y llanto en los rostros de los pobladores. "No puede ser, hace tres meses, en este mismo lugar nos concentramos para proclamar su victoria como alcalde. Adiós amigo 'Tojo' Guaristi", decían algunos
Tras el paso del carro, se formó un gigantesco cortejo fúnebre, que avanzó por la carretera que converge con la avenida Santa Cruz, la misma que conduce hasta la plaza José Gregorio Salvatierra, en cuya esquina Oeste se ubica la sede de los ganaderos. Ahí se instaló el velorio.
AGENDA
En la noche del sábado como en la mañana del domingo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la familia doliente, llevarán a cabo un nutrido programa de actividades póstumas
El programa señala misa de cuerpo presente para las 10:00 de la mañana del domingo; a las 12:00 será el acto central en homenaje al fallecido alcalde, mientras que el sepelio está programado para las 14:30.
Pablo Eddie Guaristi falleció el viernes, 26 de junio, por complicaciones de salud derivadas de las secuelas del cáncer, enfermedad que había logrado superar.