Las investigaciones y pruebas colectadas descartan que se hubiera tratado de un feminicidio

26 de abril de 2024, 12:00 PM
26 de abril de 2024, 12:00 PM

La muerte de una mujer que fue hallada en plena vía pública, en el barrio el recreo de el Plan 3.000, dejó de ser tipificado como un presunto feminicidio, luego de que la autopsia de ley señalara que la causa de muerte fue por fractura pélvica y politraumatismo, heridas provocadas por el paso de las ruedas de un camión.

El principal sospechoso e investigado por la muerte de María Yhaneth Meza, de 38 años, es su pareja, quien la habría embestido y escapado del lugar, por lo que será imputado por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, omisión de socorro y conducción peligrosa.

El fiscal que investiga el caso, Daniel Ortuño, indicó que se descartó que el caso de trate de un feminicidio, por lo que las investigaciones en contra del principal sospechoso del hecho, son por homicidio por accidente de tránsito.

Explicó que al tratarse de una mujer encontrada con signos de violencia, inicialmente se creyó que se trataba de un hecho vinculado a este tipo, por ello la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) inició la investigación; pero al obtener el resultado de la autopsia médico legal de la víctima, finalmente no se tipificó el caso por feminicidio, sino a un delito vinculado a un hecho de tránsito.

La familia de Meza, a pesar del informe forense que establece que la mujer tenía fractura pélvica y politraumatismo, exige a las autoridades que la pareja de la mujer, sea enviado a la cárcel; además que se trate como un caso de feminicidio, ya que antes de que el hombre hubiera pasado con las ruedas del camión sobre la mujer, hubo agresión física.

La fiscalía ya presentó la imputación formal en contra de la pareja de la mujer fallecida, por lo que aguardan que este sea puesto ante un jue cautelar, mientras continúan las investigaciones.

El hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, con signos de violencia, se registró la mañana del jueves, 25 de abril, en el barrio El recreo, en la zona del Plan 3.000, en la capital cruceña.