La víctima asegura haber sido obligada a pagar más de 10 mil bolivianos a la asambleísta para mantener su contrato.

17 de abril de 2024, 7:55 AM
17 de abril de 2024, 7:55 AM

El concejal municipal, Juan Carlos Medrano, denunció en las últimas horas que una asambleísta departamental de Santa Cruz habría cobrado dinero de manera indebida a una profesional que trabajaba en una repartición de la Gobernación.

Según Medrano, la asambleísta Shirley Hurtado habría exigido a la mujer pagos mensuales a cambio de mantener su puesto de trabajo. La afectada, una arquitecta, habría entregado más de 10 mil bolivianos a la asambleísta a través de transferencias bancarias y códigos QR.

"Cobraron por un contrato en la Gobernación y cada mes le sacaban a una profesional competente de su sueldo. Le han sacado más de 10 mil bolivianos a la señora. Y lo peor del caso es que resulta que la persona que supuestamente le vendió el contrato y le cobraba, porque tenemos los códigos QR, había sido una asambleísta", señaló Medrano.

El concejal agregó que la afectada presentó una denuncia ante la Gobernación el 5 de febrero, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta. "¿Qué está haciendo la Gobernación? ¿Por qué están cubriendo estos hechos de corrupción?", cuestionó.

Medrano anunció que la denuncia será formalizada en las próximas horas.


La asambleísta niega las acusaciones

Por su parte, la asambleísta Hurtado negó las acusaciones en su contra y pidió la presentación de pruebas. "Yo voy a esperar que presente la denuncia y me voy a defender con eso. Si tiene pruebas, que las presente", dijo Hurtado.

Hurtado también cuestionó la motivación de la denuncia, asegurando que se trata de una represalia por la remoción de la mujer de su cargo. "¿Sabe cuál es el problema? Que cuando se denuncia, cuando retiran a un funcionario, esas son las represalias que toman contra uno", afirmó la asambleísta.