RURAL

Mainter presenta su sembradora modelo, llamada Macanuda TOP


EN EL CAMPO. El equipo fabricado en Brasil viene en presentaciones de 2o hasta 48 líneas. Está diseñado para la siembra de grandes áreas sin dejar de lado la agilidad y precisión

Detalles. El engranaje pesa 11.950 kilos y tiene la capacidad de cargar 3.400 kilos de semilla. La potencia de su motor es 180 caballos de fuerza.

03/07/2017

La línea de sembradoras Macanuda TOP, fabricada por Vence Tudo de Brasil, ya se encuentra en el mercado cruceño. Este equipo, explica Carlos Méndez, jefe comercial de la división maquinaria de la firma Mainter, fue desarrollado específicamente para la siembra de los medianos y de los grandes agricultores. 

En la fábrica están disponible los modelos desde 20 hasta 48 líneas. Los detalles fundamentales que fueron ajustados para su enorme tamaño, son la agilidad y la precisión en la siembra de grandes áreas. 
Entre sus principales características figuran la articulación entre los módulos y las líneas pantográficas, lo que permite un buen de-sempeño en sitios que presentan dificultades, sobre todo en los desniveles del terreno.

Otra de sus ventajas, explica Méndez, es la distribución de la semilla, que puede ser mecánica o neumática, con sistema de la fábrica Precision Planting. Se trata de un método simple y de alta precisión, con lo que se puede obtener uniformidad en la siembra y ello contribuye a conseguir una mejor germinación.

Su sistema de transporte permite que, en una operación 100% hidráulica, el operador coloque la máquina de la posición de transporte al de siembra en solo 90 segundos, disminuyendo así el tiempo que se ocupa en la preparación del equipo para la colocación de las semillas en la tierra.
Mainter tiene en exposición una máquina Macanuda TOP 24.000, de 24 líneas, con caja de abono, distribución de semilla neumático y monitor de siembra.

Además de este modelo de equipo, la fábrica Vence Tudo también produce sembradoras de diferentes tamaños y capacidades, tanto para grano fino (arroz, trigo, sésamo y chía), como también para grano grueso (soya, maíz, girasol, sorgo, frejol). 



En esta nota



e-planning ad