El acto tuvo lugar al finalizar el Campo Show 2018 que se realizó en el Centro de Tecnología de Avanzada (CTA), en el municipio de San Pedro, ante un centenar de productores

El Deber logo
5 de octubre de 2018, 17:32 PM
5 de octubre de 2018, 17:32 PM

Interagro, empresa expendedora de insumos para el sector agrícola en el país, efectuó el lanzamiento del herbicida Convey, un producto de la multinacional BASF, de alta potencia para combatir las malezas. “Nuestro nuevo herbicida Convey es un insumo sistémico de aplicación posemergente, para el control de malezas gramíneas y de hoja ancha en el cultivo de maíz”, indicó el gerente de Interagro, Álvaro Justiniano. La presentación de Convey se efectuó luego de un recorrido guiado por técnicos de esta empresa, por parcelas demostrativas de trigo, sorgo, maíz y soya, donde mostraron los resultados de las aplicaciones agroquímicas de Priaxor, Versalitis, Arsenal y Heat.

 

El gerente de Cultivos de la BASF para las regiones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, Aimar Pena, explicó en la ceremonia de presentación que por el momento Convey es exclusivo para combatir las malezas en los cultivos de maíz, y que más tarde se hará en los cañaverales. Puntualizó que no se puede aplicar a otros cultivos. “Entre las ventajas figuran el control posemergente, buena selectividad en todos los tipos de maíz, amplia ventana de aplicación que brinda flexibilidad al momento del regado, bajas dosis de uso del ingrediente activo y excelente compatibilidad con otros agroquímicos”.

 

Respecto a los beneficios mencionó que “otorga amplio espectro de control, ofrece la posibilidad de rotar activos, prevenir resistencia de malezas y brinda la posibilidad de usarlo en cualquier variedad de maíz, sin restricción de híbridos. Además, destacó la implementación del Programa de Erradicación de Maleza en las tres zonas productivas principales: este, área integrada y sector norte, con un equipo completo.