« Exportemos Burros! | Inicio | PAULITOY »

DIA DEL VAGO

Ayer, hicimos horas extras en la pega. Como nunca, nadie faltó, pese a que el tiempo no era del todo bueno. Una puntualidad impecable y un entusiasmo desbordante. A la hora del churrasco, firmes como un papayo.

Todo el personal. Bañado, afeitado, inclusive las damas depiladas, todos en traje informal, procedimos a la penosa tarea de comer y beber como descosidos. Lo merecíamos. Era el día del Trabajador.

Iniciamos la jornada rindiendo nuestro homenaje a los mártires de Chicago, porque si no fueran ellos, estaríamos trabajando doce horas al día, como ocurría antes. Hubo palabras de circunstancias y todos coincidimos que, como dice el himno, el "trabajo es Ley de Dios".

El Secretario Ejecutivo de nuestro sindicato, que llegó tarde porque se había dormido, en palabras encendidas dijo que "si vivimos en épocas de cambio, pues cambiemos", sugiriendo a continuación exigir al gobierno de la nación, crear el Día del Vago, para homenajear a ese vivo que vive de los tontos con mucha creatividad, bajo la consigna de que si el trabajo da salud, que trabajen los enfermos.

En una brillante exposición, hizo una clasificación de vagos en nuestro medio, que nos dejó asombrados a todos. Los Vagos con Sueldo. Empleados públicos que leen el periódico en cuatro horas, discuten de fútbol dos y las dos restantes se subdividen en contar el dinero recaudado en coimas y finalmente los contactos telefónicos para amarrar una negra cariñosa.

Los Vagos Románticos. Son los que se levantan de la cama a la hamaca para soñar con un país más próspero que pueda crear un seguro social para quienes no trabajan porque les afecta su status y personalidad. Los Vagos Becados. Son esposos o hijos que se sustentan de la olla grande.

Tienen la habilidad de convertir el amor de sus seres queridos en una fuente de ingresos, adherida a un sentimiento de compasión como decir "pobrecito, cómo va a trabajar, si estoy yo para apoyarlo" Iba a agregar a la lista a los Gerentes, pero el nuestro estaba presente y como él paga la cuenta, se abstuvo por falta de garantías. En lo que coincidimos todos que festejamos nuestro día, es que este domingo, no hay vago que valga, no hay sábana que nos enrede, porque debemos levantarnos para ir a las urnas.

Comentarios (2)

Luisa:

Que buena exposición del tema. Hoy voy a trabajar con otra perspectiva.

Felicidades, y viva Boliva!!!!!!! Lo que necesitamos trabajar para salir adelante!!!


Louise:

Gracias por la clasificación, me parece muy adecuada.

Hoy día voy al trabajo con una nueva perspectiva. Es que es trabajando que se sale adelante!
Bolivia diga NO a los vagos y si al trabajo!!!


Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Abril 30, 2008 4:06 PM.

La entrada anterior en este blog fue Exportemos Burros!.

La siguiente entrada en este blog es PAULITOY.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.