« REGALO A LA SUEGRA | Inicio | Rojo, Amarillo y Verde »

CALZON ROJO

En mi calidad de diseñador de lencería política, autor de la tribuna “A Calzón Quitado no se le Miran los Dientes”, romántico depresivo que sigue escuchando eso de “amaos los unos sobre de los otros”, he enviado un presente y una nota a la dueña de mis sentimientos que dice;

Amada mía:
Junto a la presente te envío un calzón rojo para que lo estrenes en la fiesta de Año Nuevo. Yo tengo un amarillo para chantármelo esa noche, así el amor y el dinero nos asegurarán un año próspero y feliz. Espero que nos los pongamos y saquemos juntos esa noche para que sea más apasionante, obviamente cuando estemos solos.

Por si acaso te envío un corpiño que cubra uno de tus senos divinos con una wipala y otro con los colores de la Autonomía, porque dicen que estas cosas no hay que tomarlas muy a pecho, pedro prefiero que en los tuyos se destaquen los hechos más preocupantes en un año que está dando sus últimos estertores.

Obviamente es algo muy simbólico. Significa el llamamiento que hace toda la gente de buena voluntad. La que trabaja sin meter uña en la administración pública, sin la gente que hace de la hoja sagrada una droga maldita, sin  la que se inclina al Mono Mayor del Caribe. En esa lista están los idealistas, los románticos de avanzada y revolucionarios que siempre soñaron un cambio que despoje de privilegios a unos cuantos y que quiere que hayan sanciones para los que lotearon las riquezas de nuestro país.

Entre ambos, hay muchas diferencias pero entre todos hay un solo sentimiento; que vivamos en paz y libertad.

Que quede lejos la confrontación con el garrote y nos halemos las mechas para arrancarnos ideas, análisis y proyectos para refundar Bolivia sin refundirla.

Encontrar esos dos tercios en todo, para que todos o por los menos los dos tercios estemos chochos de la vida.

No es fácil, pero si lo hacemos en un clima sin hostilidades vamos a conseguirlo.
Pensándolo bien amada de mis chinchulines; ¿por que no cambiamos los calzones rojo y amarillo por calzones blancos y nos vamos semi chutos a la fiesta para que flamee el color de la paz, como un símbolo que pide que al año no sigamos suicidándonos como país, en negras cómodas cuotas mensuales, con paros, huelgas, bloqueos y sacadas de mugre?
¿Que tal si en vez de ponchos rojos, todos nos vestimos o devestimos en Año Nuevo de calzones blancos y cuando lleguen las  12, los saquemos para hacerlos flamear como un desesperado, escandaloso pero amorosisimo y sexi mensaje de paz para todos los hombtes y mujeres de buena voluntad?

Si muchos de mis lectores no están de acuerdo, muy bien. Al final de cuentas hoy es día de inocentes y soñar, es una forma de jorobar la paciencia.
Igual, inocentes palomitas aunque de poncho rojo vistais o de la Juvenil seais, ponete el calzón blanco todo el año que viene y la vais a pasar “mais mejor”.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Diciembre 27, 2007 11:30 AM.

La entrada anterior en este blog fue REGALO A LA SUEGRA.

La siguiente entrada en este blog es Rojo, Amarillo y Verde.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.