« MERCADO, HIGIENE Y FAVORES POLITICOS | Inicio | SERIA USTED CAPAZ? »

UFF! COMO CRECEN LOS BLOGS!

Escrito por David Sifry - Fundador de Technorati
El estado actual de la blogósfera es fuerte. Como antes, continúo haciendo hincapié en esto, pero es innegable que la blogósfera mantiene un crecimiento a pasos acelerados. Technorati actualmente tiene registradas 35.3 millones de weblogs y cada seis meses esta blogósfera duplica su número.
La blogósfera es ahora 60 veces más grande que hace tres años. La creación de nuevos blogs es vital. Según los datos de Technorati, actualmente se crean alrededor de 75 mil weblogs cada día. Eso significa que, en promedio, cada segundo nace un nuevo weblog. Además, 19.4 millones de bloggers (55%) continúa escribiendo luego de tres meses de creación del blog.
Ése es un incremento en términos tanto absolutos como relativos, en comparación a los datos de hace tres meses. Por entonces, sólo el 13,7% de los blogs (13.7 millones) se encontraban activos. En otras palabras, a pesar de que aún hay mucha deserción, el blogging continúa creciendo como una actividad habitual. En adición, alrededor de 3.9 millones de bloggers actualizan sus espacios por lo menos una vez a la semana.
Un indicador más acertado para medir el crecimiento de la blogósfera, más allá de los simples números de blogs creados cada día, es el rango de posteos en esos blogs. El volúmen de posteo diario, según los datos de Technocrati, es mayor a 1.2 millones de posts cada día, lo que significa que se añaden 50 mil nuevos posts cada hora.
La blogósfera también reacciona ante los eventos mundiales. Hemos notado un incremento de actividad en blogs en los momentos en que ocurren situaciones de interés internacional. Ahora, estos eventos internacionales están más relacionados con cuestiones tecnológicas, en su mayoría. Al parecer, los amantes de los blogs no podemos alejarnos de nuestra imagen de nerds y nos emocionamos cuando salen al mercado los nuevos juguetes para escuchar música, por ejemplo.
En resumen, la blogósfera crece a un ritmo de un nuevo blog por segundo y cada seis meses se duplica el número de blogs en el mundo.
(http://creativecommons.org/licenses/by/1.0/)

Comentarios (4)

Increible, no?
Creo que cualquier rato voy a aumentar un punto más esas estadísticas...ya veré si me animo con uno más.


Pues ánimos! un nuevo blog siempre es bueno... de qué te gustaría que trate?


Si, un buen blog puede considerarse un buen libro que no deja de crecer. Es sincero y autentico.


Vivan los blogs!, jej


Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Junio 9, 2007 11:56 AM.

La entrada anterior en este blog fue MERCADO, HIGIENE Y FAVORES POLITICOS.

La siguiente entrada en este blog es SERIA USTED CAPAZ?.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.