Y se hizo realidad. Guabirá está de nuevo en la Liga y Montero festeja a más no poder. Sus seguidores se lo merecían, después de cinco años de estar en la Asociación Cruceña de Fútbol. Con instituciones como Guabirá, no da para ser plato de segunda mesa. En realidad, el club rojo tiene todas las características necesarias para convertirse en un grande del profesionalismo.
Para comenzar tiene toda una ciudad tras sus espaldas. Montero, con más 100.000 habitantes, es escenario propicio para hacer que Guabirá crezca de forma inusitada. A eso hay que sumarle que cuenta con un estadio propio. Los que conocen la Caldera del Diablo, saben que debe ser uno de los escenarios más complicados al momento de jugar de visitante. Es como tener al público encima. Y los que han estado ahí, saben que los seguidores de Guabirá pueden hacer que a cualquiera le tiemblen las piernas.
Vayamos a la parte económica. En el Norte cruceño hay toda una industria pujante y en constante crecimiento, que tranquilamente puede aportar para que el club consiga los recursos necesarios para sustentarse en la Liga, donde no sólo se juega con buenas ideas, sino también con buenos fajos de billetes para contratar técnicos y jugadores.
Pero lo más importante, al menos en lo que se ha visto en el último año, es que Guabirá cuenta con una nueva camada de dirigentes que inspira confianza. No son los dirigentes tradicionales que se meten para ganar imagen o para sacar algún tipo de beneficio personal. Por lo demostrado, es una camada que quizás no tenga mucha experiencia deportiva (como dijeron algunos), pero sí que ha sabido hacer bien las cosas. No es común que después de conseguir un título más de un jugador le lance flores a los dirigentes. Eso ya dice que algo diferente y bueno se ha hecho durante la gestión
Aparte de todo lo dicho anteriormente, y tomando en cuenta la cantidad de jugadores que hay en todo el Norte cruceño, Guabirá tiene un futuro promisorio si se siguen haciendo las cosas bien. Si busca talentos en los pueblos, en los barrios y en aquellos rincones donde casi nadie mira.
Guabirá está en la Liga y, a diferencia de otros ascensos que tuvo, esta vez su futuro es promisorio. Ojalá que ese futuro se haga realidad para que dentro de poco el club recupere la gloria que tuvo en las décadas del 70 y también durante algunos años del 90.
Comentarios (2)
Ojalá que Guabirá aproveche este momento y empiece a crecer como institución y a trabajar en las divisiones inferiores.
Publicado por Jaime | Diciembre 3, 2007 7:07 PM
Publicado el Diciembre 3, 2007 19:07
Hola, yo soy de la mejor ciudad que tiene Bolivia, Montero, soy montereño de pura sepa y por ende soy un hincha a muerte de Guabira.
Guabira tierra hermosa de lindas mujeres y de mi equipo Guabira, espero que mi equipo se quede en la liga pa' siempre, que los dirigentes piensen en la hinchada y no en sus bolsillos, por que sino otra vez estaremos abajo.
Guabira sigue adelante que te seguire en las buenas o en las malas
Publicado por david | Diciembre 13, 2007 3:09 PM
Publicado el Diciembre 13, 2007 15:09