Tuve que esperar un día para digerir lo que pasó el pasado fin de semana con los equipos cruceños. En realidad, con lo que le pasó a Oriente Petrolero y Destroyers, los dos representantes de Santa Cruz que, sin duda, más duro han caído en el torneo de este año.
Ambos equipos bien podrían formar parte de una moneda con dos caras. En una quedaría plasmado aquello de que en el fútbol no hay lógica (Destroyers) y en la otra lo contrario, de que en el fútbol sí hay lógica (Oriente). Vamos por parte.
Lógica al 100%
Lo que le ha pasado a Oriente Petrolero (eliminado de forma anticipada del torneo) es el fruto de una sumatoria de errores que comenzaron a principios de año y que abarcaron desde lo institucional hasta lo deportivo.
En lo institucional, el club comenzó con disputas por la presidencia entre Mario Chávez (hermano del ex mandamás Carlos Chávez) y Pablo del Granado (gerente del ex mandamás). Una vez más volvieron las acusaciones de malos manejos, de roscas o grupos de poder, de supuestos socios fantasmas y un montón de cosas.
Todo esto tuvo repercusiones a nivel deportivo. Primero de rescindió contrato con el técnico Tucho Antelo y en su lugar se trajoa Néstor Clausen. Cuando el torneo estaba por comenzar, el entrenador argentino no sabía con qué jugadores podía contar, ya que los problemas por la presidencia del club impedía que se cierren los contratos.
Al final, Clausen se fue y dejó en su lugar a Roque Drago, que tenía pocas uñas de guitarrero para fungir como técnico. Se fue, vino Arturo garcía y apenas duró 18 días en el cargo, en medio de denuncias de camarillas al interior de club y un montón de chismes de cocina. Al final fue Celio Alves el que tomó las riendas y al que le tocó cerrar con broche de latón la escandalosa eliminación de los refineros.
Con tanta sumatoria de errores, metidas de patas y desaciertos, era obvio que Oriente termine haciendo una de las peores campañas de los últimos años. Entonces señores, en el fútbol sí hay lógica.
Nada de lógica
Es lo que le pasó a Destroyers, equipo que descendió y que el próximo año tendrá que jugar en la Asociación Cruceña de Fútbol. Los canarios fueron de los primeros en comenzar a entrenar para la temporada. Lo hicieron en diciembre del año pasado, a las órdenes de David Avilés.
A eso hay que sumarle que los dirigentes hicieron esfuerzos por conformar un buen plantel. y los nombres hablan por sí solos. Espínola, Uriona, Argüello, 'Pelecho' Gutiérrez, Cazagrande y Patrick aparecían como integrantes de un equipo que hacía ilusionar a cualquiera...
En realidad, viendo estos nombres era de locos pensar que Destroyers caería en desgracia. Además, hay que reconocer que en los tres años de su retorno a la Liga (2005, 2006 y 2007), era la primera vez que se conformaba semejante plantel.
Pero la lógica no se cumplió. Teniendo buen equipo, dándole continuidad al técnico (Avilés renunció casi a lo último) e incluso jugando bien (pero fallando una infinidad de goles), Destroyers se fue al tacho.
Así es el fútbol. A veces, uno más uno es igual a dos y en otras ocasiones uno más uno es igual a quién sabe cuanto.
Nos vemos....
Comentarios (2)
Ultimamente esta sacando sus comentarios seguido, me parecen parcializados, es ud. hincha de blooming?. En caso de estar yo equivocado. Porque no plantea soluciones
Publicado por ALBERTO BEJARANO | Octubre 2, 2007 12:26 PM
Publicado el Octubre 2, 2007 12:26
Alberto, definitivamente el evaluar a un equipo que está mal no significa que seamos hinchas de otro, por el comtrario, creo que las opiniones y comentarios son bastante acertados.
Publicado por Juan Carlos | Octubre 17, 2007 12:18 PM
Publicado el Octubre 17, 2007 12:18