« CONFIRMADO, ES UNA COMPARSA | Inicio | LAS DOS CARAS DE LA MONEDA »

UNA LARGA AGONIA

Para Oriente Petrolero parece haber terminado la agonía. Con la derrota del domingo ante Blooming (2-1) todo está terminado, aunque todavía hay algunos que se aferran a remotas posibilidades de clasificación a la siguiente etapa del torneo liguero.

Lo malo es que si bien la agonía deportiva ya terminó, sigue la agonía institucional. Lo peor de todo es que es una enfermedad de vieja data, que se mantuvo 'camuflada' debido a los logros deportivos que Oriente logró en los últimos años (el título del 2001 y las últimas clasificaciones a la Copa Libertadores).

Carlos Chávez muchas veces se quejó ante esta arañita que desde EL DEBER sólo nos fijábamos en lo malo que hacía y que no reconocíamos sus logros. "Al final, la historia me juZgará", dijo una vez, argumentando que durante su gestión Oriente había conseguido un título y no sé cuantas clasificaciones a torneos internacionales.

Algo de razón hay que darle, pero también no se puede negar que dejó un club con muchos vacíos, sin una estructura institucional y los resultados se están viendo ahora. Este año comenzó con una disputa por la presidencia entre Mario Chávez (su hermano) y Pablo del Granado (su gerente). Fue todo un lío que se resolvió entre gallos y media noche.

Luego vino el descalabro deportivo. ¿O acaso es normal que un equipo tenga cinco técnicos en menos de un año? Y si no lo creen, aquí va la lista: Tucho Antelo, Néstor Clausen, Roque Drago, Arturo García y Celio Alves. Agradezcan que no estoy contando a Fabio Giménez, que sóilo duró unas horas en el cargo y no dirigió ni siquiera una práctica.

Ahora, no hay logro deportivo y no hay dedo que sirva para tapar el sol. Mejor dicho, no hay bombas de humo que puedan cubrir los problemas institucionales de un equipo que aspira a ser club.

Lamentablemente, parece que dentro de Oriente no hay intenciones claras de que las cosas cambien. Al único que se lo ve con buenas intenciones es a Fabio Zambrana, que de una u otra forma quiere organizar a los socios.

En diciembre habrá elecciones en Oriente. Habrá que cruzar los dedos para que se realicen de forma transparente, para que el ganador sea alguien legítimo, para que saque a Oriente de la agonía institucional, que al fin y al cabo es mucho más perjudicial que una agonía deportiva.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en Septiembre 26, 2007 12:10 PM.

La entrada anterior en este blog fue CONFIRMADO, ES UNA COMPARSA.

La siguiente entrada en este blog es LAS DOS CARAS DE LA MONEDA.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.