Inicio Editorial Clima Elecciones 2014  
   
   
RENUNCIÓ
Quinteros: “Acortar el trabajo es cosa que no comparto y por eso renuncio al cargo”
El entrenador argentino-boliviano Gustavo Domingo Quinteros renunció a la dirección técnica de la selección boliviana de fútbol. El DT nacionalizado dijo que el principal motivo de su alejamiento es la falta de condiciones para encarar los partidos que restan en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

03 de Julio de 2012 | 11:38
A+ A-

Quinteros, que había adelantado su renuncia esta mañana a EL DEBER, confirmó en horas de la tarde su salida formal tras una conferencia de prensa en la sede de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (en Santa Cruz). “Después de jugar un buen partido contra Paraguay (el 9 de junio, 3-1 a favor de Bolivia) nos acortan el trabajo, cosa que no comparto y por eso renuncio al cargo”, afirmó el ahora exentrenador.

El DT dijo que deja una selección base que puede dar buenos resultados de local y de visitante. Agradeció a la dirigencia de la Federación y a los jugadores que estuvieron durante el proceso eliminatorio. “Hay futbolistas con mucho potencial que pueden dar más, tales como Alejandro Chumacero, Alcides Peña, Marcelo Martins, Jhasmani Campos y otros valores nacionales”, destacó.

El mes pasado, el exentrenador de Bolivia  se reunió con cinco presidentes de los clubes más grandes del país, además, del de la Federación Boliviana de Fútbol (Carlos Chávez), con el de la Liga (Mauricio Méndez) y con el mandatario del país, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno. 

Allí, según Quinteros, se acordó que la selección iba a tener cerca de 21 días de trabajo para los partidos en condición de local y de 10 a 11 cuando le toque ser visitante. Sin embargo, en reunión del Consejo de la Liga se aprobó que para el duelo contra Ecuador, de visitante (el 7 de septiembre), se darán 11 días, mientras que para los encuentros contra Perú y Uruguay, en La Paz, el tiempo cedido será de 14, cuando en principio se había acordado 20 o 21.

Estas improvisaciones dirigenciales son las que colmaron la paciencia del argentino-boliviano. Por su parte, el presiente de la FBF, Carlos Chávez, aseguró que respeta la determinación de Quinteros, pero que no la comparte. “Respeto y apoyo la decisión de Gustavo, pero es imposible parar el campeonato para dar días de trabajo a la selección”, aseguró. 

Chávez también dejó en claro que por ahora no existen candidatos para suceder a Quinteros. “Lo que ha salido en algunos medios son especulaciones. No hay nada de Xavier Azkargorta ni de otro entrenador”, aseguró.

 

MÁS DETALLES MAÑANA, EN LA EDICIÓN IMPRESA.






 COMENTARIOS


 Más Deportes






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia