Inicio
   
   

COCHABAMBA

Proyectil inactivo cae en una fábrica de Quillacollo






20 de Septiembre de 2012 | 17:23

Este es el proyectil que causó zozobra en Quillacollo. Foto: ABI


A+ A-

 

Un artefacto explosivo tipo cohete, lo más parecido a un misil "cayó del cielo" el jueves, entre las 7:20 y 7:25, rompió una pared y se incrustó sin detonar en una máquina de una fábrica de plastoformo ubicada en la zona de Iquircollo, municipio de Quillacollo, informaron fuentes oficiales.

"Probablemente se trate de un misil. Es un objeto que ha caído del cielo y ha producido un hueco en la pared de la empresa, se ha incrustado en una de las máquinas", explicó el comandante regional de la Policía en Quillacollo, coronel Ricardo Cadima.

El comandante de la Unidad de Bomberos Nataniel Aguirre, Marcelo Sánchez, explicó que apenas se supo del evento envió un grupo de efectivos especializados en la desactivación de explosivos a la fábrica Casa pronta, donde se empotró el artefacto.

El artefacto de unos 60 centímetros, de presunto uso militar, se lo sacó de una máquina y se procedió a desactivar la ojiva explicó Aguirre.

Además, indicó que la presencia del objeto y la posibilidad de que detone hicieron necesario el desalojo de los trabajadores de la fábrica incluso y de las personas que permanecían cerca de la misma.

  "El origen del explosivo está por determinarse. Se ha trabajado unos 45 minutos para sacarlo y se establecerá sus características técnicas en las próximas horas", añadió.

  Una de las trabajadoras del surtidor Iquircollo, próximo al lugar donde cayó el presunto misil,  dijo que vio pasar por el sitio un avión que volaba a baja altura, momentos antes de conocerse que atravesó la parte alta de una pared del lado oeste de la fábrica.  

 El objeto fue entregado a técnicos de las Fuerzas Armadas para que se realice un estudio técnico, se determine su origen y que posteriormente se emita un informe sobre lo sucedido.

ABI 







 Más País



MÁS NOTICIAS


 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia