Inicio Editorial Clima Clasificados  
   
   
ACTO
Privados destacan el modelo regional
El titular de la Fexpo, Julio Roda, pidió al Gobierno menos trabas. Costas sugiere un desarrollo equilibrado. El Gobierno, ausente


25 de Septiembre de 2012 | 00:33
A+ A-

 

J.C.Salinas y M. Vásquez

En un repleto salón Chiquitano, finamente decorado, el presidente de la Feria de Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Julio Roda, destacó la labor de los privados y remarcó que el modelo de desarrollo de Santa Cruz debe continuar para el progreso del país.

Roda subrayó las bondades del empresariado, que a su criterio no busca tener ventajas, ni que se le regale nada, sino que el objetivo de los mismos es trabajar y lograr que el efecto multiplicador del desarrollo llegue a todos.

Durante sus 15 minutos de exposición Roda hizo un llamado al Gobierno para que la seguridad jurídica y las trabas a la exportación sean cosas del pasado, para que entre la actividad privada y el  apoyo estatal se logre continuar y mejorar esta forma de trabajo en la región.

Cuando fue el turno de hablar de lo que significa la Expocruz, Roda tuvo palabras de agradecimiento a los expositores y al público a los que consideró como el pilar de esta muestra ferial y del de-sarrollo económico.

A su turno Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, destacó el accionar del departamento y dijo que dio el salto de calidad y logró ser el motor de desarrollo del país.

“Esta tierra de progreso sigue invitando a los demás bolivianos a que lleguen y apuesten por mejorar, pues la verdad sin la presencia de ellos no se puede entender el desarrollo de esta región”, sostuvo Costas.

Durante el acto en el que no estuvieron autoridades de primera línea del Gobierno, Costas hizo un llamado a los productores para que logren un desarrollo equilibrado, pensando en las generaciones futuras y no saturando la tierra.

Algo que para Rolando Zabala, gerente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), se logra con un aprovechamiento integral del suelo, maximizando el rendimiento y evitando una estructura depredadora que dañe el medioambiente.

 
   La inauguración paso a paso    

- 50 años. Unas 1.000 personas llenaron anoche el salón Chiquitano. En la ocasión se celebró los 50 años de la Fexpocruz. 

- Horario. El evento comenzó a las 20:45, es decir con 45 minutos de demora, y se extendió hasta las 22:00.

- Reconocimiento. Se entregó una plaqueta de reconocimiento al gerente comercial Buby Suárez, por sus 35 años de trabajo ininterrumpidos en la Fexpo. Él empezó a trabajar en el área de servicios y luego pasó al área de seguridad. En la actualidad es el gerente comercial.

- Gobernador. Rubén Costas entregó una plaqueta de reconocimiento a la Fexpocruz por sus 50 años de trabajo.

- Reconocimiento a estatales. Los organizadores de la muestra ferial reconocieron la participación de las empresas estatales en esta versión.

- Premiados. La Palmera Dorada fue entregada a los mejores 12 estands y empresas: Tigo, Sorimen, pabellón Argentina, Saguapac, CRE, Nibol, Cerámica Gladymar, Industrias Venado, Toyosa, Imcruz, Salón del Exportador y Ministerio de Culturas. 
 
   Opiniones   

Miguel Castedo
Pdte. de la CRE
“Todo el mundo está tratando de unirse para impulsar el carretón del desarrollo. La feria es un símbolo de la pujanza del hombre cruceño. El papel de Santa Cruz es ser el motor del desarrollo de Bolivia y en la Expocruz se lo ve reflejado en los sectores agropecuario y comercial. Es un ejemplo de trabajo. El empresariado privado contribuye bastante”.
 
Oswaldo Barriga
Gerente de Cadex
“Bolivia se está desarrollando gracias al emprendimiento y al empuje del empresariado privado. Aunque el Estado juega un papel preponderante en esta coyuntura de desarrrollo todavía falta más apoyo para conseguir logros significativos. El discurso del presidente de la feria es un fiel reflejo de lo que hace Santa Cruz por el bienestar del país”.
 
Gabriel Dabdoub
Pdte. Fepsc
“Comparto un 100% el discurso del presidente de la feria. Como federación coincidimos en que la relación entre privados y Gobierno debe ser buena, pues es la única manera de trabajar en serio. Bolivia tiene margen para seguir desarrollándose. De llegar un momento crítico este se supera con inversión y tecnología”.








 Más Finanzas






 
   
HOY: InicioCiudadPaísMundoDeportesFinanzasMujerTecnología
EDICIÓN IMPRESA: PortadaSanta CruzNacionalEconomíaSocialesEscenasEditorialClimaLectores
SERVICIOS: HoróscopoONADEM Medios a la vista
NOSOTROS: InstitucionalQuienes Somos
 

 

PILOTO: 591 (3) 3538000 - Fax Redacción: 591 (3) 3536637   -   Fax Publicidad: 591 (3) 3539053
Derechos Reservados © 2010 - 2014

Santa Cruz - Bolivia