El accidente ocurrió en la localidad de Pocoaca. Los pasajeros viajaban sobre la carga, la cual los terminó aplastando

El Deber logo
28 de diciembre de 2018, 4:00 AM
28 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Un camión que cargaba papa y pasajeros cayó a un barranco de unos 10 metros en la localidad de Pocoaca, en el departamento de Cochabamba, hecho que se saldó con siete fallecidos y cuatro heridos, informó el sub comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

“Como consecuencia de este hecho han fallecido siete personas, cinco de sexo femenino y dos varones. Asimismo, han resultado cuatro personas heridas, tres varones y una persona de sexo femenino”, detalló la autoridad policial.

Según Grandy, ese hecho de tránsito se registró cerca de las 23:00 del miércoles, cuando el motorizado partió de Pocoaca y se dirigía hacia la localidad de Saca Saca.

Entre las hipótesis sobre la causa del accidente, la principal es que el vehículo cayó al barranco por una falla mecánica que tuvo cuando pasaba por una curva.

“Lamentablemente, pese a que es algo que está prohibido, los pasajeros iban sobre la carga y al embarrancarse y voltear el camión prácticamente fueron aplastados por la carga y el peso del vehículo”, agregó.

Los fallecidos fueron identificados como Justina Jiménez Guzmán (25 años), María Guzmán Delgadillo (52), Gregorio Mallo Torrico (25), Deymar Torrico Guzmán (8), Elsa Valdivia (46), Evelín Torrico Jiménez (2) y Ercilia Rojas Guzmán (17).

Los heridos son Aurelio Rojas Guzmán (40), Nelly Rojas Gonzales (19), Remberto Valdivia Hinojosa (45) y Marcelo Valdivia Guzmán (14), quienes fueron trasladados al hospital del municipio de Punata, concluyó Grandy.

Con este hecho, suman ocho las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Cochabamba en 48 horas, puesto que el 25 de diciembre, en el Valle Alto, dos vehículos chocaron con tanta fuerza que uno de ellos, en el que viajaba una familia, se volcó.

El causante de la colisión se dio a la fuga. La madre, Dionisia Huarachi Arellano (39), perdió la vida y resultaron heridos su esposo y sus hijas, informó el director de Tránsito, Alexander Rojas.

Tags