Aprendé cómo protegerlos. La cita es este domingo en el parque Urbano. Participá con toda tu familia de este encuentro por la vida. Habrá música, diversión y sorpresas

El Deber logo
17 de enero de 2018, 4:00 AM
17 de enero de 2018, 4:00 AM

La campaña de prevención del abuso sexual infantil, que la Fundación Livise y organizaciones afines se encuentran promoviendo en nuestra ciudad, se inició el 13 de enero con capacitaciones dirigidas a padres, maestros y personas en general que deseen orientación acerca de cómo prevenir el abuso y cómo enfrentarlo, además de conocer un poco más a fondo en qué consiste esta lamentable realidad.  

Entre las actividades programadas de la cruzada Todos, contra el abuso infantil, se encuentra la entrega de 5.000 cuentos para niños, los cuales abordan la temática y han sido diseñados con gráficos e historias sencillas que orientan a los pequeños acerca de lo que deben hacer en situaciones de acoso. Estos materiales serán entregados en orfanatos, iglesias,  centros educativos y todas aquellas organizaciones que trabajan con niños, maestros de niños y padres de familia. 

“La campaña pretende ser una plataforma que permita desarrollar espacios para que las instituciones y la sociedad civil unan esfuerzos con la misión de concienciar a la sociedad en cuanto a la triste realidad de un total de 16 niños abusados cada día en el país”,  indicó Consuelo Cuéllar, que impulsa esta iniciativa junto con  su esposo, Dimitry Díaz. 
 
El evento
Se concluirán las actividades de la campaña con un evento público este  domingo 21 de enero, a horas 17:00, en el anfiteatro del Parque Urbano. Durante  esta actividad se hará la presentación oficial del libro Cuentos que no son cuentos, de José Luis y Silvia Cinalli, una herramienta práctica para padres y docentes que desean enseñar a niños de corta edad acerca del cuidado de su cuerpo. 

Este libro también se va a distribuir a los hogares Don Bosco, Aldea de niños Padre Alfredo, penal de Palmasola, El Alfarero y el comedor infantil Águila Dorada del Plan 3.000.

Los Díaz Cuéllar dictarán el taller Sexualidad conyugal y prevención del abuso infantil, en la cita del domingo, luego de la caminata desde el mástil de la bandera hasta el anfiteatro del parque.