Para ellas

Para Ellas

Salir en ayunas disminuye tus funciones orgánicas


Recargá energía. Una nutricionista indica las razones para servirse un desayuno saludable con los alimentos más efectivos. Te damos recetas sencillas para tu menú

Menú variado. El balance de los alimentos hacen que la merienda sea saludable

20/12/2016

Ayuda a mejorar el rendimiento de tu actividad cerebral, en situaciones sutiles como la atención, memoria y concentración. A la vez, beneficia tu actividad física y evita los mareos. En el caso de los niños, es de gran provecho para su desarrollo, afirma la nutricionista Rita Medina al referirse a los efectos de servirse un buen desayuno todos los días. 


Explica que durante el sueño el organismo recurre a todos los recursos posibles para apoderarse de energía y utilizarla para el funcionamiento básico del organismo, como respirar, hacer latir el corazón y todo lo que se denomina metabolismo basal. 

“Todo este gasto, para mantener las funciones básicas, significa que en la madrugada o la mañana tu cuerpo cuente con muy pocas reservas y necesite con urgencia las fuentes de energía proporcionadas por el desayuno”, detalla la experta.


Tres grupos de alimentos
Para Medina, la elección de los alimentos que estarán dentro de la primera y más importante comida es fundamental. Así también, el valor nutricional de cada ingrediente está muy relacionado con los trastornos del peso.


Identifica y clasifica tres grupos de alimentos: reguladores, energéticos y constructores. 
Los reguladores por excelencia son las frutas, que según la revista Viviendo en Salud es recomendable comerlas crudas y variarlas de un día a otro.

Entre los reguladores se mencionan a los cereales en grano, tubérculos, harinas de cereales y de raíces, miel y azúcares no refinados, panes integrales, mantequillas y oleaginosas. Los dos últimos por su alto contenido calórico deben ser usados en pequeñas cantidades.


Dentro del grupo de los constructores están la soya y toda clase de porotos, el germen de trigo,  levadura de cerveza, carnes vegetales y animales, leche, queso, yogur, requesón y  huevos.
Para los de este último grupo, Medina recomienda no consumir en cantidades excesivas y masticar bien. 

Activá tu metabolismo

El desayuno es el combustible necesario para que tengás energía el resto del día, pero además te da el puntapié inicial para activar tu metabolismo, afirma la página web Mejor con salud.
La publicación afirma que no empezar la mañana con un variado y equilibrado desayuno incide en que se pueda ganar peso, debido a que no estar saciados refleja mayor ansiedad por la comida y el consumo de más calorías durante todo el día.

La planificación

Entre las recomendaciones para elaborar menús variados de desayunos, Medina menciona la planificación con anticipación de por lo menos un día, como regla primordial. Así como tener un menú semanal para evitar preparaciones muy seguidas.
“La variación de los ingredientes de un día a otro, utilizar alimentos de estación y de la región, tener en cuenta los principios saludables sin sacrificar la belleza y el sabor son cosas básicas para que hagás tu propio menú”, indica Medina.


Explica que para facilitar el proceso se debe adoptar la regla REC, incluyendo los tres tipos de alimentos: reguladores, energéticos y constructores 



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
24
JUN
2017
FORO VENTAS/2017
Foro
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
ECONOMÍA

Luis Arce: "Estamos creciendo menos"

AlphaGo ya causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol
TENDENCIAS

AlphaGo vence por tercera vez al genio chino del go y se jubila

Durante 29 o 30 días, los creyentes se abstendrán de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales desde el alba hasta el atardecer, cuando romperán el ayuno con un banquete
MUNDO

 Empieza el ramadán para 1.500 millones de musulmanes

Diez
El equipo azucarero está obligado a sumar. Foto: Archivo/Clovis de la Jaille
LIGA

Guabirá busca recuperarse en Potosí

Diego Paz y Charles da Silva serán los motores de Destroyers y Aurora, respectivamente. Foto: Fuad Landívar
SIMÓN BOLÍVAR

Destroyers y Aurora, por medio cupo

ESPECIAL

Las 10 de DIEZ con el 'presi' del Tigre

Sociales
Las Weise.  Sonia Antelo, Érika Weise y Éricka Suárez Weise son una autoridad en moda en Santa Cruz, desde 1967. Cada cual, a su estilo, gobierna la moda en las fiestas.
SOCIALES

Mujeres que inspiran dinastías

Anfitriones. Samuel Doria Medina Hijo, Andrea Dorado y Soledad Noli quedaron satisfechos con los resultados de la muestra.
SOCIALES

13 formas de consentir a mamá

Deslumbrantes. Jorge y Carolina, al llegar a la recepción social en el Hotel Toborochi
SOCIALES

Ella dijo sí, en un paracaídas