Selección. Fueron 680 lectores anotados, 365 asistieron a las clases presenciales y 97 se inscribieron al examen final

El Deber logo
3 de abril de 2019, 4:00 AM
3 de abril de 2019, 4:00 AM

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación UDI, recibió con éxito a los lectores de Para Ellas de EL DEBER, que se registraron para el examen final del curso Repostería boliviana dictado por los docentes Yanine Reyes y Fernando Catalán. Para su presentación final, cada uno de los futuros chefs en repostería prepararon las recetas publicadas en las páginas de Para Ellas durante dos meses, las famosas pucacapas, llauchas, queque de plátano, empanadas de lacayote, tawa tawa y pañuelos de manzana.

Los 97 lectores que aprobaron el examen final se esforzaron para recibir los certificados de la UDI y además las 30 becas destinadas a los que obtengan las mejores calificaciones. En total fueron 680 lectores que siguieron el curso y 365 asistieron a todas las clases presenciales en la UDI, entre ellos 97 se inscribieron para el examen final; también se observó la dedicación y la excelente presentación.

Los docentes encargados la evaluación, Yanine Reces, Fernando Catalán, Marvin Chambi y Ana María Birbuete probaron cada una de las empanadas, queques y masitas presentadas en las decenas de mesas ubicadas en el coliseo de la UDI. En opinión de los chefs, tuvieron un alto grado de aprendizaje, en la textura de las masas y el acabado de cada uno de ellos. Indicaron que todo estaba delicioso y con el sabor característico. Se consideró también que la presentación de la revista Para Ellas y la asistencia a las clases presenciales, dictadas los martes de cada semana en la universidad UDI, todo ello primordial para complementar los conocimientos.

El rector de la Universidad UDI, Dr. José Antonio De Chazal mencionó que “el acuerdo que tiene El Deber, Para Ellas y la UDI está teniendo mucho impacto porque se ve una gran participación, una buena actitud y sobre todo hay una presencia importante de personas que quieren hacer un emprendimiento, que se quieren dedicar a esta actividad a la gastronomía y sobre todo quieren tener mayor calidad de lo que es presencia de cosas nuestras de lo que es la cocina, la chocolatería, la repostería y como universidad queremos apoyar a la responsabilidad social con una actividad compacta por lo que felicitamos la participación y esperamos que este proceso continúe de una manera favorable para todos, poniendo muy en alto el punto de responsabilidad social que quiere la universidad y que obviamente coincide con los principios de El Deber”.

Lo que se viene

El miércoles 10 de abril publicaremos el nuevo curso Repostería europea, a cargo de la chef Sara Alarcón, experta en pastelería con 13 años de experiencia en Cataluña, España.

“Habrá mucho que compartir con nuestros lectores, las técnicas, rellenos y montajes que son propios de las tartas y postres del Viejo Mundo”, anunció la chef.

Tags