Arteterapia. El grupo de voluntarios con las obras de los pacientes, en una muestra improvisada en los pasillos del Instituto Oncológico del Oriente

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 10:33 AM
11 de septiembre de 2019, 10:33 AM

“El Oncológico es un lugar que necesita de una atención especial y los voluntarios son todavía muy pocos, pero la idea es crecer a los demás hospitales en el futuro”, comentó Alejandra Covarrubias, jefa de la Unidad de Sicología de este nosocomio, al referirse a la actividad de arteterapia que realiza un grupo de estudiantes, dirigidos por la pintora Linda Da Costa.

Esta labor, inició los prim e r o s d í a s de octubre de 2018 y poco a poco va ganando seguidores. Los voluntarios planean una actividad en la que expondrán los trabajos realizados por los pacientes y de esta manera solicitarán apoyo para seguir con esta misión, haciendo donaciones de pintura, pinceles y cartones.

Da Costa comentó que en octubre esperan la visita de una arteterapista, que viene de Buenos Aires, a capacitar al grupo y dar un seminario más específico sobre el tema de la arteterapia en la oncología. “Esto es un complemento para ayudar al paciente a sobrellevar su tratamiento y su paso por nuestro hospital”, complementa Covarrubias.

El amor cura

Es el lema de las citas de los jueves junto a las camas de los 43 que reciben atención en este centro médico especializado. “Ingresamos a la sala y le consultamos al paciente si quiere pintar, si está descansando, a veces la obra la realiza el familiar que está acompañándolo, para sorprender a su ser querido con un cariño”, comenta una estudiante de sicología que no falta cada jueves a la cita.

Si querés apoyarlos llamá al 716-71667 y comunicate con la artista.

Tags