PARA ELLAS

Palabra de mujer


Pisando fuerte. Féminas de todos los círculos y estratos sociales de Santa Cruz expresan su sentir en este día. La voz de ellas, reflejada en tu revista es nuestro homenaje


11/10/2017

Hay que festejar la vida y lo que hemos ganado en estos años después de un siglo y medio del nacimiento de la poetisa que fue honrada por la única mujer presidenta de la nación. Hay que festejar, pero sin olvidar a las víctimas de todo acto violento por ser mujer.

"Necesitamos mujeres pensando, hablando y actuando para abrazar la vida, tenemos que buscar y apoyar a esas líderes libres y con voz propia porque son más necesarias que nunca para la sobrevivencia de nuestra especie y de todo el planeta", afirma la activista Alicia Tejada.

Y desde su frente, la rectora de la UPDS, Paola Pericón, remarca: “El mundo es de oportunidades y estas no solo son hechas para los hombres, sino también para las mujeres. Entonces, no nos rindamos, no dejemos de soñar porque uno alcanza lo que quiere”. 

No más violencia
Es imposible felicitarnos sin reflexionar y comprometernos a cambiar desde el más pequeño espacio hasta el más grande donde nos encontremos. 
"¿Por qué recordar en nuestro día los altos índices de violencia que viven las mujeres bolivianas?", pregunta la exparlamentaria y abogada Betty Tejada. "No debiéramos festejar y olvidar las penas. Sí, pero nunca las tareas pendientes; porque no hay mayor festejo que honrar la vida y recordar a nuestras heroínas, a Adela Zamudio y a todas las mujeres y niñas víctimas de crueles actos de violencia física, sicológica, mediática, sexual, política, económica; trabajando desde donde estemos contra la violencia, esa aberración tan injusta que nos ultraja y expone a todas sin exclusión. Nos toca actuar 163 años después de Adela", concluye.



 




En esta nota