PARA ELLAS

No calles nunca, el Sos Feminísima te escucha


¿Sos víctima de algún tipo de violencia? Llamá, informate sobre cómo defenderte y denunciá

Poné un alto La violencia contra las mujeres no se acaba ni disminuye, pese a contar con nuevos instrumentos legales

18/10/2017

Retoma fuerza y regresa con renovadas ideas, te hablamos del servicio Sos Feminísima, el espacio que nació hace cuatro años luego de la aplicación de la primera ley (1674) que sanciona la violencia familiar. “Una norma que si bien fue calificada por tener sanciones que no se adecuaban a la realidad, sin embargo fue el punto de partida para que muchas mujeres rompan el silencio y denuncien el dolor”, afirma la abogada Silvia Suárez, la voz que asesora al otro lado de la línea telefónica. 

En este proceso, el Sos Feminísima acompañó a miles de mujeres brindando una orientación legal de conocimiento de la mencionada norma.
"Por los relatos de las víctimas de violencia,  se percibía el miedo a enfrentar sus problemas ante una autoridad judicial, es por ello que a través de la orientación se les transmitió coraje y difusión de la ley para que vayan con mayor decisión a formalizar sus denuncias", remarca Suárez. 

El 9 de marzo de 2013 se aprobó la ley N° 348, en la que se establecen nuevos tipos penales y se incluye como figura jurídica el feminicidio y 16 formas de violencia contra la mujer, entre ellas el acoso sexual, la violencia familiar, la esterilización forzada, el incumplimiento de deberes y actos sexuales abusivos.

18 años ininterrumpidos
Casi dos décadas que de manera ininterrumpida el Sos Feminísima viene brindando atención a todas las lectoras de Para Ellas que tienen problemas de violencia o requieren de una atención legal. 
Suarez afirma: “En lo que va del año, se han atendido 400 llamadas aproximadamente,  de mujeres víctimas de violencia, de las cuales 225 responden a violencia sicológica, 80 a violencia física, 95 de orientación legal y las restantes son de interesadas en el servicio de ayuda a la mujer. 
El servicio no solo atiende a las mujeres por teléfono (llamadas y WhatsApp), también se las recibe en una oficina los sábados, de manera gratuita, luego se trata de resolver las diferentes situaciones.

Llamá sin temor
Este apoyo nació para ayudarte y apoyarte, no dudés en preguntar: “Así es amigas, el Sos Feminísima arremete con las pilas recargadas  y con el mismo compromiso de siempre, de empoderar a todas las mujeres a que conozcan sus derechos. Estamos firmes para atender los requerimientos de las lectoras, no duden en llamarme al 773-42782 o manden un correo a susilvia@hotmail.com”, invita la abogada.






e-planning ad