PARA ELLAS

Negocios: aprende y sacale el jugo a lo virtual


Marketing digital. Así se llamó el taller impartido por la revista Para Ellas a todas las féminas y varones que están involucrados en un emprendimiento, negocio o empresa

Pablo Figueroa, estuvo a cargo del taller

30/08/2017

Sabías por qué, en estos tiempos, muchos emprendimientos no tienen el éxito esperado?   Esto sucede por varias razones, pero una de las principales es la falta de herramientas y redes de apoyo para su crecimiento. Por eso tu revista Para Ellas decidió brindar un taller sobre marketing digital a todas las emprendedoras o a aquellas mujeres que se están preparando para lanzar su propio negocio. 

Invitamos a Pablo Figueroa, jefe de Marketing del Grupo EL DEBER, para que las capacite y la participación superó las expectativas. Más de 170 mujeres se dieron cita en nuestras instalaciones para aprender cómo sacarle provecho a las redes sociales, tanto para posicionar su marca en internet como para hacer florecer su negocio.  

Se capacitaron en cómo poner en práctica todas las herramientas y soportes que brindan las redes sociales para hacer crecer sus negocios empleando el marketing digital.

Las redes sociales te permiten no solo atraer potenciales clientes, estar vigentes y presentes, sino también dar a conocer lo que hacés o el servicio que ofrecés y que las personas que lo necesitan o que lo están buscando puedan enterarse y contactarte.

Figueroa empezó explicando qué es el marketing. El marketing es una herramienta que tiene una empresa para conseguir su o sus objetivos. “A veces nos cuesta ingresar al marketing digital, porque hay tanta información que no sabemos cuál es verdadera y cuál sirve y cuál no, entonces hay que cernirla”, afirmó y agregó la importancia de subirse a las redes sociales porque estamos viviendo en la cuarta revolución industrial y una de las características es la velocidad con la que llegan las cosas y con las que se van. En ese marco, la primera gran lección es aprender que el marketing digital, ya no es una opción, es casi una obligación estar presente en el mundo digital, porque lo que funcionaba hace cinco meses puede ser que ahora ya no funcione.

No obstante, Figueroa aclaró que el marketing digital no es la solución a todos los problemas, es solo una herramienta y dependerá mucho cómo se la utilice para marcar la diferencia, y eso hará que el negocio sea o no exitoso.

No importa el tamaño 
No importa el tamaño de tu negocio o empresa, puede ser un salón de belleza, una panadería, una tienda de regalos o de ropa deportiva o si brindás servicio de transporte, o si sos profesional y querés ofertarlo, lo importante es conocer a tu público consumidor  y tener claro quién o quiénes podrían ser tus consumidores, y ver en qué red social está  tu público. Tampoco interesa si tu empresa ha nacido en lo digital o tenés un local físico, hay cinco actividades clave que no debés olvidar: sirve para comprar y vender, dar a conocer tu marca, es necesario que la gente empiece a notar más la presencia de la marca y sepa cuál es su identidad. Asimismo, conseguir contactos para concertar clientes, generar contenidos, dar a conocer lo que hacés, ya que alguien puede estar buscando eso.

Basta que una persona te grabe un video elaborando tu producto y eso lo podés compartir para captar potenciales clientes. También se genera soporte e información. 

Otro punto destacado por Figueroa es saber que hay tres tipos de medios en el marketing digital: los medios propios, los medios ganados y  los medios pagados. Los primeros se refieren a tu página web o tu cuenta en Instagram, las cuales podés usar para darte a conocer a través de un buen contenido; un medio ganado es cuando alguien comparte lo que hacés con su grupo de amigos, y los medios pagados, cuando queremos encarar una campaña en Facebook o Google y pagamos por ello. “Siempre hay que empezar por los medios propios”, aconseja el experto en marketing. Animate y poné manos a la obra y subite a las redes sociales. 



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