Manos que valen oro. Las artesanas de la capital y de las provincias protagonizarán la exposición más importante del mes. Será el sábado 16 de diciembre en la Manzana Uno 

El Deber logo
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM
22 de noviembre de 2017, 4:00 AM

Se está gestando la mayor feria productiva de apoyo a las mujeres emprendedoras de la capital y las provincias cruceñas, organizada por Para Ellas. Será el 16 de diciembre desde las 9:00, en la Manzana Uno.

Manualidades, gastronomía, pastelería, decoración, bisutería, cotillón, belleza integral, pintura en tela y tejidos, entre otros, serán expuestos  por clubes de madres y agrupaciones de la capital y de las provincias de Santa Cruz.

Decenas de valiosas mujeres ofrecerán los mejores productos artesanales como una opción para regalar en Navidad o cualquier otra ocasión importante. 

Destacamos que cada producto es único y original, por lo tanto, su valor intrínseco es mayor que el valor real. Por ese motivo, las manos de las artesanas valen oro.

Semillero
Todo nació con el afán de brindar un espacio de exposición y comercialización a las mujeres que se capacitaron en los cursos de Para Ellas por casi dos décadas. A ellas se sumaron las artesanas de los distritos de la capital, de los clubes de madres y de las poblaciones como La Guardia, Yapacaní, Cotoca, Camiri, Montero, San Javier y otras por confirmar.

Un emprendimiento sin fines de lucro de la revista femenina más importante del país, que cuenta con el apoyo incondicional de la comunicadora Mabel Pantoja, gestora de las capacitaciones dirigidas a las féminas cruceñas, que se realizaron en la primera etapa con la fundación Infocal, y actualmente con el Instituto Técnico Cumbre.

Esta es la oportunidad del año para las amigas de la revista de los miércoles.

¿Cómo podés participar?

Pueden participar todas las artesanas de los distritos de la ciudad y de las provincias cruceñas, sean independientes o asociadas, llamando a los celulares 773-92163 (Carmiña Fernandez) y 773-66516  (Mabel Pantoja). Llamá y asegurá tu participación hasta fines de noviembre.
Por aspectos de logística, las solicitudes posteriores no serán atendidas, porque queremos que todas estén cómodas y contentas en el espacio perfecto.  

El trabajo artístico de las artesanas será destacado en esta muestra ferial que se realizará a solo nueve días de la celebración más esperada del año, la Navidad; porque el principal objetivo de Para Ellas es asesorarlas y ayudarlas para que puedan vivir dignamente de su creatividad, porque la tendencia es aumentar el consumo interno de artesanías, ya que los índices para la exportación son muy bajos y con demasiadas trabas.

Ellas nos visitaron

La Mujeres Originales son una agrupación de 33 artesanas que trabajan manualmente sus productos en diferente sectores, sean comestibles, utilitarios o estéticos.

Las gestoras de la asociación son Geraldine y Judith Domínguez. "De una reunión de amigas surgió esta bonita idea de agruparnos y apoyarnos en estas actividades artesanales. Han pasado cinco meses y estamos creciendo poco a poco, hemos instituido la miniferia Original que realizamos el primer sábado de cada mes", contó Geraldine.

La miniferia es una plataforma para que las mujeres muestren su talento y sus productos de calidad, los mismos que son elaborados de manera artesanal, esto también puede generar recursos para ellas y sus familias.

Por su parte, las mujeres del club de madres Meraki (que significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello), son residentes de la urbanización Cotoca. 13 damas han confirmado su participación en nuestro mercadito con sus productos exclusivos.

“Apoyarnos entre mujeres es muy importante. Me alegra cuando veo a una mujer independiente y productiva. Es reconfortante poder ayudar, incentivar o darle el empujoncito a otra mujer, juntas podemos lograr grandes cosas para nosotras y nuestras familias”, destacó Marjorie Vichevich, líder de la agrupación.

El éxito será de todas
Disfrutá junto a tu familia de una jornada sabatina llena de sorpresas, así que no te podés perder el Mercadito de Mujeres Artesanas.  Visitá y adquirí productos hechos por féminas con sus manos que valen oro.

Sectores

Arreglos navideños
Adornos en diversos materiales son utilizados para realizar manualidades como centros de mesas, muñecos, caminos de mesa, flores, velas y otros. 

Gastronomía
Panadería, repostería, chocolatería, conservas y demás delicias.

Accesorios de belleza
Joyas en plata y metales semipreciosos, bisutería, adornos, carteras  y accesorios.

Utilitarios para el hogar
Productos que se usan para decorar y adornar la casa fabricados en un sinfín de materiales y con distintas técnicas.