Hoy es la feria de más de un centenar de creativas. Vaya con toda la familia a comprar productos originales hechos por manos que valen oro

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 4:00 AM
16 de diciembre de 2017, 4:00 AM

150 mujeres artesanas participarán hoy en el mercadito navideño de mujeres artesanas que organiza Para Ellas en la Manzana Uno, de 9:00 a 17:00.

Es la mayor feria productiva de apoyo a las emprendedoras de la capital y las provincias cruceñas.

Disfrute junto a su familia de una jornada sabatina llena de sorpresas, visite y adquiera productos hechos por féminas con sus propias manos. Personalidades de la farándula, activistas, las magníficas de Pablo Manzoni y autoridades departamentales visitarán y celebrarán la iniciativa de la revista femenina de los miércoles. Se realizarán despachos en vivo para todas las plataformas de  EL DEBER, como la radio, las redes y la web.

“Destacamos que cada producto es único y original, por lo tanto, su valor intrínseco es mayor que el valor real. Por ese motivo, las manos de las artesanas valen oro”, expresó la editora de Para Ellas, Carmiña Fernández.

Manualidades, gastronomía, pastelería, decoración, bisutería, cotillón, belleza integral, pintura en tela y tejidos, entre otros serán expuestos durante toda la jornada, donde decenas de valiosas mujeres ofrecerán sus mejores productos artesanales como una opción para regalar en Navidad o en cualquier otra ocasión importante.

Cómo se gestó
Todo nació con el afán de brindar un espacio de exposición y comercialización a las mujeres que se capacitaron en los cursos a distancia que se publicaron en Para Ellas por casi dos décadas. A ellas se sumaron las artesanas de los distritos de la capital, de los clubes de madres y de las poblaciones como La Guardia, Yapacaní, Cotoca, Camiri, Montero y San Javier.

Este es un emprendimiento sin fines de lucro de la revista femenina más importante del país en beneficio de la fuerza femenina. 

 Lo que se verá

ARREGLOS NAVIDEÑOS
Diversos materiales son utilizados para realizar manualidades, como centros de mesa, muñecos, caminos de mesa, flores y velas.  Productos para decorar y adornar la casa fabricados en un sinfín de materiales y con distintas técnicas.

GASTRONOMÍA
Panadería, repostería, chocolatería, conservas y otras delicias. 

ACCESORIOS DE BELLEZA
Joyas en plata y metales semipreciosos, bisutería, adornos, carteras y otros.