Capacitación de alto nivel. El IME trabaja en el desarrollo de la mujer a nivel personal y profesional, sobre todo en habilidades de liderazgo y dirección de emprendimientos

El Deber logo
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM
13 de diciembre de 2017, 4:00 AM

Mujer emprendedora, este es tu momento, ahora podés capacitarte y recibir asesoramiento para que tu negocio sea exitoso. Para apoyarte en tu iniciativa empresarial se ha creado una institución que asesora, entrena y hace seguimiento a tu idea, es el Instituto de la mujer y empresa de la Universidad Franz Tamayo (Unifranz).

“El propósito del Instituto Mujer & Empresa (IME) es crear un espacio para empoderar a la mujer en el emprendimiento, la gestión y los negocios. Está dirigido a empresarias, directivas, profesionales y emprendedoras”, indicó Verónica Agreda De Pazos, rectora de la Unifranz.
El instituto busca trabajar con los emprendimientos 4.0, que son las que usan los plataformas tecnológicas y además, generan un impacto social, ambiental o ambos, es decir, promueven lo que se llama el eco-socio-desarrollo; lo que significa un equilibrio perfecto entre ganarse la vida honestamente apostando por un proyecto social sostenible.

Su directorio está compuesto por asociadas de Bolivia, México, Chile y Colombia, con vasta experiencia y redes de colaboración, y su grupo de ‘fellows’ (becarios) monitoreará y entrenará a las mujeres que estén desarrollando emprendimientos  o que estén buscando alcanzar nuevas posiciones dentro de las empresas.

“El gran problema que existe con los emprendimientos es que tienen una vida corta porque no cuentan con una buena estructura, menos un buen modelo de negocio o un buen plan, no tienen clara la parte financiera, no han tenido un entrenamiento, no han sabido si lo que están haciendo es para solucionar un problema real y están pensados desde lo cotidiano. En el IME asesoramos a mujeres con ideas desde el nacimiento de la misma o las mejoramos para que ese emprendimiento tenga larga vida”, remarca la rectora.
¿Querés ampliar tu visión sobre tu idea o tu emprendimiento? Acercate al IME para recibir la información y capacitación que necesitás.
 

Tags