PARA ELLAS

Adiós a los puntos negros de tu rostro


Estética. Borrá las imperfecciones que le quitan brillo a tu tez. Aquí una receta casera 100% comprobada

Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

11/04/2018

Los puntos negros aparecen cuando se forma un tapón sobre la abertura de uno de los folículos pilosos (estructura con forma de saco pequeño, depresión o cavidad, situada en la piel o en las mucosas). Cada folículo contiene un cabello y una glándula sebácea que produce una sustancia oleosa llamada sebo, que ayuda a mantener la suavidad de la piel.  

Las células muertas y el sebo se depositan en la abertura del folículo, formando un relieve conocido como punto negro. Si se cierra la piel sobre esta protuberancia es un punto blanco, pero si la piel se mantiene abierta, la exposición al aire, la contaminación, el polvo y el maquillaje causa que la sustancia se oscurezca y se termine por formar el punto negro.

Prevención
A diario es aconsejable dejar que la piel respire, no dormir con maquillaje para que los poros se ventilen (limpiar preferiblemente con productos desmaquillantes adecuados, evitando las toallitas que pueden arrastrar la suciedad y obstruir más los poros de la piel).
Uno de los principios básicos para tener una piel sana es la hidratación. 



Comprobado

Es importante una correcta higiene facial para quitar los puntos negros. En internet hay muchísimos tutoriales y en Para Ellas estos serán experimentados y comprobados, para que podás hacerlos vos misma en casa.

Hoy te mostramos los tips de Fernanda Jordan, estudiante de Comunicación Social y modelo independiente, que se animó a comprobar una receta para quitar los feos puntos negros.

100% real

¿Qué hacer con esas espinillas que salen hasta en las fotos?, yo las eliminé con la siguiente mascarilla. Probala.



Ingredientes:
Gelatina sin sabor, pastillas de carbón, leche, toalla, recipiente de vidrio o porcelana, cuchara, cualquier tipo de pincel

1.er paso
Mojá la toalla con agua hervida y luego colocala en la zona de la nariz para abrir los poros y tener mejores resultados. 

2.do paso
Las pastillas de carbón se tienen que triturar de tal manera que parezcan polvo de carbón. Luego añadí a la mezcla y calentá en el microondas por cinco segundos. 

3.er paso
En el recipiente colocá dos cucharadas de gelatina y luego dos de leche. Mezclá y calentá en el microondas.  

4.to paso
Dejá la mascarilla en la cara y después de 20 minutos o quizás un poco más quitá cuidadosamente de tu rostro y podrás sentir cómo los puntos negros son extraídos.

Tips

* Podés triturar la pastilla con una cuchara de madera
* No apliqués la mascarilla cerca de las cejas ni debajo de los ojos.



Disfrutá de tu rosto sin puntos negros y con una buena actitud.  ¡Feliz miércoles!

Fernanda Jordán



 




En esta nota