Evaluación. Finalizó el taller de capacitación a distancia de Para Ellas y la UDI. El menú fue totalmente asiático

El Deber logo
8 de agosto de 2018, 4:00 AM
8 de agosto de 2018, 4:00 AM

La Universidad para el Desarrollo y la Innovación (UDI) recibió a los 84 alumnos que fueron registrados para el examen final del curso Cocina Internacional Asiática. Cada uno de ellos escogió una lección de los cursos de comida japonesa, china, taiwanesa y vietnamita, que fueron diseñados por el chef Fernando Catalán y publicados en seis fascículos en Para Ellas, tu revista de los miércoles.

352 lectores siguieron el curso, de los cuales 122 fueron al aula presencial y presentaron sus prácticas en WhatsApp y 84 se habilitaron para el examen final.

En la festiva prueba se observó predisposición de los participantes, así como entusiasmo y dedicación en las presentaciones de los platos de cerdo agridulce, sushi, gua bao, dim sum y los famosos rollitos vietnamitas.

Los docentes Fernando Catalán y Marvin Chambi estuvieron encargados de la evaluación final, probando cada uno de los platos presentados por los alumnos. Se calificó la presentación, la técnica y el sabor de las recetas. En opinión de ambos, mejoraron las técnicas, la sazón y, sobre todo, le dieron el toque crocante que deben sentir los comensales. Se consideró también la presentación de la revista y la asistencia a las clases presenciales, dictadas los martes de cada semana en la UDI, fue primordial para afianzar los conocimientos.

El reconocimiento a los más destacados será el 16 de agosto, a las 17:00, en el salón Pedro y Rosa de EL DEBER.

Contentas Mary Saucedo, Nardy Negrete y Sonia Balcázar con gua bao, rollitos y sushi, sus favoritos

Tags