PARA ELLAS

¿Existe la novia perfecta?, esto es lo que dice una experta


Llegó la hora. Para vivir a plenitud ese día tan importante, asesorate y buscá a profesionales con mucha experiencia, para que ellos se encarguen de los cientos de detalles  

El traje de la novia. Toma tiempo y maduración. Tené a tu mamá, hermana o mejor amiga acompañándote en todo el proceso

06/12/2017

ABC wedding planner acreditada 

La organización de una boda parece fácil para algunos y para otros causa una sensación de estrés. En ambos casos, conlleva sentimientos de inseguridad porque es algo que se hace todos los días, pero tenemos claro que queremos que sea único y muy especial.

Trataré de transportarlos a un paso a paso, que está fundamentado en mi experiencia de hacer bodas en nuestro medio, recorriendo de lo más urgente a lo necesario, en el proceso de selección de proveedores de una pareja camino al altar, el orden puede cambiar pero no deben dejar nada para muy cerca de la boda porque generará muchos estrés e inseguridades.

Después del 'sí quiero' que se origina en una pedida de matrimonio oficial, con anillo o sin el, en una cena romántica o en una cena familiar; la pareja tiene que enfocarse en sus gustos y posibilidades sin dejar de lado la gran ilusión de muchas mujeres que sueñan con ese gran día.   

Un buen inicio

La pareja debe pensar en: 

La fecha de la boda, que se escoge con frecuencia entre cuatro a seis meses promedio y en algunos casos lleva hasta un año la organización del gran día. También están los más apuraditos, fechas conmemorativas de aniversarios o épocas donde llegan familiares cercanos, son las más escogidas. Los meses que más bodas se realizan son diciembre, enero, abril, mayo, agosto y septiembre. Invierno no es una época muy tomada en cuenta.

La cantidad de invitados es importantísimo para empezar a pedir cotizaciones. No es lo mismo un salón de eventos con capacidad para 150 personas, que uno con capacidad para el doble o más. Es un error gravísimo contratar un salón pequeño y luego darse cuenta que no entramos todos.

Lo realmente urgente

Al iniciar los planes y cotizaciones son:

La iglesia. En caso de ceremonias católicas es importante estar seguro de que tienen disponible la hora deseada y la capilla para la boda

El lugar de la recepción, es esencial, pero cuidado con las evaluaciones y comparaciones, hay propuestas que no lograrán entender y les pueden hacer creer que cubre sus expectativas en calidad y precio.  

Es un mito que lugares donde no se paga descorche, salga más económico, estos números deben ser evaluados. Los lugares al aire libre están muy de moda, sin embargo, deben evaluarse las desventajas como: el riesgo del clima, la falta de logística de servicio y baños, malas vías de acceso y riesgo de la salida de los invitados con bebidas alcohólicas, entre muchos otros.  

No deben dejar de lado al escoger el lugar de la recepción, el tipo de comida y la experiencia que cada lugar te ofrece, esto hace la diferencia.
El grupo musical es un ítem que está entre los urgentes, ya que son pocos las buenas opciones, es decir, la música es esencial. El estilo de los novios es importante, ya hay las bodas que solo el DJ cubre los requerimientos de la pista, sin embargo lo tradicional es tener un buen grupo  u orquesta (ojo que hay sus diferencias)

Escuchen los consejos

La wedding planner u organizadora es quien tiene la experiencia para guiarlos mejor. Esta profesional en bodas puede entenderlos y proponerles las mejores propuestas acorde a sus sueños y posibilidades. 

Servicios antes y durante la boda es mi mayor consejo. Tomar una coordinadora solo para el día del casamiento, es un gran riesgo porque nunca lograría estar enterada de todos los convenios y pormenores de los contratos para poderlos supervisar el gran día.

El presupuesto debe ser realizado antes de las siguientes contrataciones para poder ir visualizando el gasto general del casamiento.

La esencia de la  boda

Lo infaltable en todo casamiento: 

La decoración lleva un  par de reuniones, mucha lectura y navegación online de la novia para encontrar el estilo de la boda. 

Los detalles también transportarán a los invitados a vivir una noche única. Manteles especiales, vajilla, letreros, entre otros, harán en su conjunto una experiencia inolvidable

Las invitaciones darán una primera idea a los invitados de cómo será el casamiento, de día o de noche, salón o exteriores, formal o informal. 

La torta es el monumento central en los casamientos y ahora lleva en ella un acabado que acompaña la decoración; moderna, romántica, pequeña o alta.

La visita a este proveedor incluirá la degustación de la masa a servir a los invitados

Los chocolates, postres y masitas  es un elemento esperado, lucen  importantes en las mesas y también acompañan el estilo al contexto de la boda.

La fotografía es algo que quedará para siempre y eternizará los momentos mágicos de ese gran día. Al visitar a los fotógrafos deben medir su experiencia haciendo bodas.

La filmación es un ítem que siempre anima a que todos los novios lo tengan. 
El transporte de los novios no es un lujo. Recoger a la novia de la peluquería o su domicilio llevarla a la ceremonia, esperar y llevar a la pareja a la recepción.

Está de moda
Los servicios de cocteles es algo 'in' y que aplica muy bien en los casamientos.
La pirotecnia de cielo es un elemento de gran impacto al salir de la iglesia o en momento especiales de bodas en exteriores.
Maquillaje de retoque para invitadas es un servicio de lujo que prestan maquilladoras profesionales a lo largo de la noche en los toilettes femeninos.  



 




En esta nota