Hay solución. Si tenés un niño con estatura baja y que es mucho más chico que otros niños de su misma edad y sexo, acudí a un profesional para que diagnostique el caso

El Deber logo
10 de enero de 2018, 4:00 AM
10 de enero de 2018, 4:00 AM

La talla baja en niños es uno de los motivos recurrentes en las consultas de pediatría. Un niño con estatura pequeña es mucho más bajo que otros niños de su misma edad y sexo. “Esto quiere decir que su estatura está dos desviaciones estándar o más por debajo de la estatura promedio de sus iguales”, indica el médico Óscar Parada. 

Según el especialista en crecimiento y nutrición, uno de los programas que mayor interés despertó en más de 20 años como comunicador, a través de distintos medios masivos, es y ha sido el de la talla baja.

Sin embargo, antes de someter a tu hijo a un tratamiento para aumentar de talla es necesario consultar con el pediatra o endocrinólogo para que, a través de estudios y exámenes, identifique si realmente hay un problema de baja estatura, cuál es la causa y si es posible revertir la situación.
Si el diagnóstico es positivo,  Parada tiene 26 años de experiencia en la práctica de un tratamiento para incrementar la talla, primero en la ciudad de La Paz y actualmente en Santa Cruz. Son cerca de 6.900 los casos tratados y pretende llegar a 7.000, para demostrar ante las entidades científicas nacionales e internacionales, los resultados alcanzados.

“Las edades ideales de inicio del tratamiento, para lograr los mejores resultados, se encuentran entre los 11 y 17 años, en las niñas y entre los 12 y 18, en los varones. Estas edades coinciden con los 'estirones normales' propios del desarrollo puberal. Tenemos casos de 20 y 21 años que han respondido favorablemente al tratamiento, lo que demostraría que la medicina no es una ciencia exacta”, afirma el galeno.
Para mayores datos llamá al  388-8222 o escribí a [email protected]

Tags