PARA ELLAS

Ellas endulzan los días más cálidos


Valientes. Son mujeres jóvenes y profesionales que decidieron iniciar un negocio propio en casa. El sector elegido es el gastronómico y el producto, los helados

Claudia, Beatriz y Alejandra hacen helados. Las hermanas Paz Cuéllar, Claudia (arquitecta), Alejandra (chef) y Beatriz (ingeniera comercial) arrancaron con el emprendimiento de los helados en diciembre de 2015. La elaboración artesanal de sus productos y el sabor con ingredientes cruceños son el principal atractivo y el secreto de su éxito. Tienen dos heladerías en la ciudad
Escuchar el artículo Pausar Lectura

31/01/2018

Te imaginás un sándwich helado con galleta, con brownie, milkshake con toppings incluyendo galleta, brownie y jalea, y waffle en forma de cono (caliente), relleno de helado artesanal; eso es lo que elaboran las hermanas Claudia, Alejandra y Beatriz Paz desde hace dos años. 


Son mujeres que apuestan por  negocios que realizan desde casa y alternan con sus profesiones.


Parada tomó cursos en Brasil para aprender a preparar las deliciosas paletas rellenas, y llegando a Santa Cruz estuvo tres meses haciendo pruebas utilizando productos locales y puliendo las recetas hasta darle el toque perfecto. De eso hace ya ocho meses. Un corto tiempo para tener 10 puntos de ventas en Montero, Warnes, Santa Cruz y El Torno.


Es graduada en Comunicación Estratégica y Corporativa de la UPSA y poco a poco fue integrando a su familia en este dulce proyecto.

Cinthia Parada fabrica "Traté de asociar el nombre con alguna expresión mexicana, ya que las paletas provienen de allá, por ello, la marca es Me Late, que es como decir ‘me tinca’. Mis paletas son artesanales, son 100% naturales y no tienen saborizantes ni conservantes, esa es la diferencia con otras heladerías” picoleses. 

 



 




En esta nota