Consecuencias. Además de los problemas de salud, altera los niveles de progesterona y estrógenos, disminuye la libido y multiplica los casos de disfunción eréctil

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 4:00 AM
21 de febrero de 2018, 4:00 AM

Tener unos kilos de más puede influir en la relación de pareja porque les afecta de manera negativa sicológica y física. Conlleva a problemas emocionales y problemas físico-sexuales.

Entre los emocionales podemos mencionar en un 95% la baja autoestima, seguida de la depresión por una disminución en la producción de la serotonina. Esta alteración provoca mayor ansiedad sobre todo de harinas y dulce, e inseguridad, la cual desencadena en celos extremos, ya que el gran porcentaje de las personas que sufren de sobrepeso se vuelven más demandantes emocionalmente con la pareja.

Todo esto provoca que tenga severos problemas para interactuar y relacionarse en varios aspectos. A nivel de convivencia en pareja presentando barreras a la hora de comunicar sus sentimientos y deseos, y a nivel de intimidad, llevando a las personas a un estrés adrenal (malestar general acompañado de sentimientos depresivos)

Según un trabajo realizado por el Método PronoKal que fue publicado en el sitio Entre Mujeres, el 94% de los hombres se ha planteado dejar a su pareja por tener sobrepeso, mientras que, también con un 94%, las mujeres harían lo contrario.

Problemas

A nivel cardiovascular

El corazón de una persona obesa trabaja hasta treinta veces más y necesita una mayor cantidad de sangre y oxígeno. Esto afecta directamente a la resistencia y a la disfunción eréctil.

Disfunción eréctil

Se cree que alrededor del 80% de los hombres que sufren de disfunción eréctil tienen un índice de masa corporal (IMC) superior a 30. Esto es consecuencia del bloqueo de los vasos sanguíneos que impide el flujo adecuado al pene.

Nivel hormonal

En las mujeres el sobrepeso altera los niveles de progesterona y estrógenos, dificulta la ovulación y afecta al ciclo menstrual. Además, favorece la resequedad vaginal influyendo por tanto en el deseo sexual y en la fertilidad.

Nivel sicológico

Las mujeres suelen dejar de sentirse atractivas sexualmente, lo que les produce inseguridad al verse desnudas y disminuye las ganas de mantener un encuentro sexual con sus parejas.