Maquillaje. Mary Lizzie presenta lo vintage usando los efectos del color

El Deber logo
22 de agosto de 2018, 4:00 AM
22 de agosto de 2018, 4:00 AM

¿Cómo escogemos el maquillaje? Fue nuestra pregunta a la estilista Mary Lizzie Ortiz, referente en nuestro medio a través de su centro de belleza integral y escuela de maquillaje.

“En esta previa de la temporada más festiva del año -que ya se inicia en septiembre- el maquillaje promete explorar un sinfín de estados de ánimo que pueden convertirse en realidad a través del diseño y los colores intensos como el bordó, el café y el naranja para crear un súper efecto smokey”.

Además: el delineado evoluciona con los nuevos matices vintage. Las líneas líquidas van desde las formas más elegantes, como las alas o los ojos de gato, hasta las formas más irregulares; es la opción que hace a los ojos dar un paso hacia delante proyectando fuerza, rebeldía y glamur.

¿El secreto? Saber equilibrar las dimensiones y que se vea hermoso. Es algo básico, el maquillaje y la moda se centran en los aires retro, el pasado hecho nuevo y la belleza que también se reinventa. Los ojos lucen más grandes, los trazos más gruesos con un plus de varias capas de rímel.

El maquillaje tiene más color en los párpados. La idea es difuminar más borroso, aplicando los tonos saturados.

Tips

Larga duración

El delineador, ya sea líquido o cremoso, se tiene que difuminar bien y sellarlo con sombra, para dar mayor duración.

Volumen

La clave para unos labios carnosos y con volumen son la hidratación y la combinación de lápiz y labial en tono natural.

Más brillo

Iluminar el rostro está de moda, aplica suavemente un poco de polvo iluminador en la zona alta de los pómulos, la punta de la nariz, la parte superior de los labios y en el hueso frontal sobre las cajas. Verás cuánto brillo y luminosidad le dan a tu rostro.

Luces y sombras

Contornear el rostro nos ayuda a dar luces y sombras. Nos permite definir más las líneas del rostro (que nos benefician) y a corregir y crear volumen.

Efecto especial

El brillo da movimiento al maquillaje y esto contribuye a su atractivo: ya sea en capas sobre sombras o densamente empastado.

Labios mate

Las tendencias de maquillaje van y vienen, pero hay una que ha logrado estacionarse por más tiempo, y se trata de los labios mate, tendencia que continuará en diferentes colores de labiales por más años.

Rojos día y noche

Los rojos con una base amarilla dan un efecto más brillante para eventos de día. Para la noche, los rojos que tengan una base café.

Rosa para todas

Sin importar si se trata de un tono ‘rosa bebé’ o un color fucsia más encendido, esta tonalidad va perfecta con todo tipo de colores de piel: morena, trigueña o blanca.