Propuesta. Lain lanzó una iniciativa para apoyar a los pacientes del centro de adelgazamiento, denominado Grupo Éxito

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM
11 de septiembre de 2019, 4:00 AM

El programa Éxito es un grupo de apoyo terapéutico, que consiste en coadyuvar en la evolución favorable durante el proceso de adelgazamiento de los pacientes.

La iniciativa es del médico Marcelo Ruiz, director general de Lain Internacional; quien, a pesar de la distancia, porque radica en Uruguay, está pendiente de cada paso del proyecto Éxito.

“Los pacientes integrarán los grupos conformados de acuerdo al tipo de tratamiento, por ejemplo, los que ingresan al tratamiento de corta duración estarán en el grupo éxito Alfa; los que están en tratamiento medio, en el grupo éxito Beta y los de tratamientos más largos, estarán en el Delta”, comentó la sicóloga, especializada en desórdenes alimenticios, Fidela Romero.

Además del asesoramiento nutricional, es muy importante el acompañamiento sicológico para que las personas logren sus objetivos. Se puede dar casos de factor emocional, cuando los pacientes se sienten frustrados al no ver resultados o, también por no cumplir con el tratamiento.

Se presentan situaciones de estrés familiar, personal o laboral que influye en el proceso de reducción de peso. Otro factor es la ansiedad, sentimientos de culpa o desmotivación. Ahí, el rol que tiene el sicólogo, es brindar herramientas objetivas que permitan al paciente sobrellevar de manera exitosa el tratamiento.

“La motivación y los consejos que brinda el sicólogo permite acelerar el proceso de adelgazamiento, que, con el control y seguimiento de los nutricionistas, el paso por el centro, será todo un éxito”, concluye la gerente general de Lain Bolivia, Lilian Heredia.